Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Achamán presenta el nuevo disco Con el Alma en la Música en su 35 Aniversario.

Viernes, 25 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 354

El grupo Achamán conmemora su 35 aniversario en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife) este sábado 26 de febrero a partir de las 21:00 horas. 35 años de trayectoria desde que en el año 1976 surgieran en el Barrio Nuevo de La Laguna, recibiendo muy pronto el amparo de Los Sabandeños, razón por la cual se les denomina los Jóvenes Sabandeños.

 

Su presentación tuvo lugar en el año 1977 en el Teatro Guimerá con motivo de la elección de la Reina del Carnaval interpretando, junto a Los Sabandeños, el himno a la lucha canaria.

 

Con 31 componentes han tenido giras por las Islas y la Península; así como el haber participado en la totalidad de ciclos culturales organizados en todos los barrios de La Laguna. Son miembros fundadores del Centro de la Cultura Popular Canaria y han llevado la Misa Sabandeña por todos los lugares de las Islas, destacando Playa Alcalá ante más de 10.000 personas, y la televisada con motivo del retorno de la Virgen de Candelaria a su Basílica tras la visita a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife con motivo del 500 Aniversario de su fundación.

 

Han participado en numerosos programas radiofónicos de todas las emisoras locales, estatales e internacionales.

 

Ahora en 2011 presentan su último trabajo discográfico, Con el Alma en la Música, donde estarán acompañados por solistas del norte de Tenerife y el humorista Jaime Marrero.

 

Este acto, organizado por Producciones Oye, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, y el precio de las entradas será de 10 euros pudiendo adquirirlas en taquilla el mismo día, en Servitienda Anímate (Calle la Carrera, La Orotava) y en Deportes Favi en Los Realejos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios