Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Apuesta y claridad para el primer Centro de Interpretación del Pastoreo de Canarias.

Martes, 22 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 354

El Centro de Interpretación del Pastoreo sale a licitación por 290.000 euros, financiados por Urban.

 

El Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) hace una nueva apuesta por los valores etnográficos y culturales del municipio con la construcción del Centro de Interpretación del Pastoreo, un proyecto museístico que está en licitación por valor de 290.000 euros y que será cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento.

 

El Centro de Interpretación del Pastoreo contará con una superficie de actuación de 323,73 metros cuadrados y estará localizado en la esquina entre la Avenida Añepa y la calle Matula, en la localidad de Casa Pastores. Su plazo de ejecución es de seis meses, según recoge el proyecto.

 

El concejal de Obras Públicas y Patrimonio Histórico, Francisco García, afirma que el museo del pastoreo “estará en Casa Pastores porque entendemos que es la mejor ubicación que puede tener en el municipio, ya que ahí estaban asentadas familias con varias generaciones dedicadas a esta actividad”.

 

Adelanta que este nuevo espacio cultural y etnográfico “se suma al plan para crear una red de museos municipales en Santa Lucía que muestren al público los aspectos económicos, sociales y culturales más importantes de nuestra historia. En ese proyecto ya figura el Museo La Zafra, que sólo el año pasado recibió más de 18.000 visitas, el Centro de Interpretación de la Sal, la ruta de museos de gofio, aceite y agua, y también el próximo Museo de Sitio de La Fortaleza de Ansite”.

 

García asegura que el centro de interpretación “tendrá una importante carga didáctica y también servirá para recordar la importancia de esta actividad en nuestro municipio y la Comarca, además de homenajear a todas aquellas personas que se han dedicado a esta sacrificada labor, que aún continúa desarrollándose en nuestro municipio y en todo el Archipiélago Canario”.

 

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

 

 

Foto de portada: el pastor Miguelito Mayor

 

 

Comentarios