Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Campamento de escolares para enseñar el Carnaval Tradicional Canario en Pinolere se disfraza.

Lunes, 21 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 354

Campamento diurno en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere para niños de 4 a 12 años durante la semana de Carnaval (del 5 al 11 de marzo de 2011). Plazo de inscripción: hasta el próximo jueves 3 de marzo.

 

Pinolere se disfraza será, desde el día 5 al 11 de marzo, en el Museo y Parque Etnográfico de Pinolere (La Orotava, Tenerife), para niños de 4 a 12 años y en horario de 9:00 a 16:00 horas, en dos turnos de tres días cada uno (exceptuando el día 8, que es Martes de Carnaval).

 

Se acercará a los participantes a diferentes aspectos del mundo del Carnaval a lo largo de la historia. El objetivo es que el grupo asistente conozca festividades tradicionales del carnaval de Tenerife y otras islas, profundizando en: el Baile de Piñata de Pinolere, El Mataculebra o Las Burras de Güímar.

 

Además de conocer, preparar materiales y representar estas tres festividades, podrán realizar una serie de actividades complementarias consistentes en: elaboración de caretas, pintura de caras, juegos y canciones, bailes de máscaras, preparación de recetas de Carnaval, elaboración de disfraces de lo más artesanales y algunas sorpresas más.

 

El precio de cada turno de 3 días es de 40 € por lo que, si se asiste a los dos turnos, el importe será de 80 €. (Incluye transporte desde La Orotava, desayuno y almuerzo). PLAZAS LIMITADAS. Infórmate en nuestras oficinas.

 

 

Para más información: Oficina Asociación Cultural Pinolere. Tel: 922322678 .


 

Noticias Relacionadas
Comentarios