Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Gran éxito en la Romería y en el Baile de Magos de San Antonio Abad.

Miércoles, 09 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 352

Más de 5.000 personas participaron en la Romería en honor a San Antonio Abad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar (Tenerife). Desde primera hora de la mañana, la Plaza del Ayuntamiento acogió la Feria de Artesanía, el Mercado del Agricultor y la esperada exposición de animales. Los asistentes pudieron disfrutar de una amplia muestra de todo tipo de animales, tanto de granja, como de colección, de deporte o de compañía.

 

En diversas jaulas y corrales colocados al efecto en las calles, pudieron contemplar gran variedad de especies animales, empresas del ramo y OO.NN.GG. vinculadas a la protección de los animales. Cabe resaltar la ubicación de la zona denominada Pequeño San Antonio, donde se expusieron crías de los animales de granja más frecuentes.

 

A partir de las 10 de la mañana, las autoridades realizaron el reparto de “resguardos” entre los animales asistentes. Y ya a mediodía, dio comienzo la misa en honor a San Antonio Abad, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, cuya parte musical corrió a cargo de la Agrupación Músico Instrumental Amigos del Arte de Güímar. Finalizada la misma, y mientras la imagen de San Antonio salía a la calle, tuvo lugar el desfile a caballo, momento en que dio comienzo la procesión. Al paso de la imagen, una valiosísima talla de José Rodríguez de la Oliva tuvo lugar la bendición de ganados, eje central de estas fiestas.

 

IV Baile de Magos. Más de medio millar de personas participó en el IV Baile de Magos de San Antonio Abad, organizado por la Concejalía de Cultura el pasado viernes en la Plaza del Ayuntamiento. El acto estuvo amenizado por Pepe Benavente y el Trío Diamante, junto parrandas y grupos folklóricos del municipio y de otros lugares de la isla. El Ayuntamiento puso a disposición de los asistentes diversas mesas repartidas por toda la plaza donde se pudo disfrutar de la más variada gastronomía típica.

 

Al día siguiente tuvo lugar la celebración de la tradicional Carrera de Sortijas a Caballo, en el barranco de Guaza, a la que cada año acuden jinetes y animales de todo el Valle de Güímar.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios