Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La vejez de la actual política canaria: esta semana en Radio Tamaimos.

Miércoles, 16 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 353

Los mayores, en algunas culturas diferentes a nuestro radio de acción o en los pasados tiempos de nuestra propia cultura, eran los sabios. La elevada media de edad de los representantes políticos actuales en Canarias, ¿responde a este mismo criterio de sabiduría?

 

Fijémonos, ante las próximas elecciones, en la ausencia de juventud para los cabecillas de los clásicos y cansinos partidos nuestros: el grupo de Olarte, Saavedra, Bravo de Laguna, González Arroyo... Luego Rivero, Soria, José Miguel Pérez o Román Rodríguez... ¿Será que sus ideas para con Canarias los hacen jóvenes, por su novedad? Parece que nada tiene que ver con esto; pues si bien es verdad que edad avanzada no tiene por qué estar reñida con novedad, originalidad y buenas causas, tampoco parece cierto decir que aquí el puretismo político canario responda a ninguna revolución o Consejo de Sabios...

 

Los tamaimos, y nosotros con ellos, entran ya en fase preelectoral y esta semana hablan de los dirigentes de las tres principales fuerzas parlamentarias, además de Santiago Pérez y Antonio Morales, dos políticos que consideramos raras avis en el paisanaje político del país.

 

De todo ello pormenorizado y algunas cosas más se habla en el programa de esta semana de Radio Tamaimos que, como siempre, puedes escuchar desde nuestra web pinchando en el play de la barra de audio de la zona superior derecha de nuestra página.

 

 

Comentarios
Jueves, 17 de Febrero de 2011 a las 15:33 pm - Francis

#01 Y Padrón y Curbelo... casi nada la pobreza política de estas tierras. Así no me extraña que en su día se presentase Soria y arrasase... Aparecerá otro chiflao, antes o después, y con poco que diga moverá las masas...