Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las Menopáusicas pregonan el Carnaval más diferente y participativo de la capital insular.

Sábado, 26 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 354

Días atrás se presentó, en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), el programa oficial del Carnaval de Puerto del Rosario en su edición 2011.

 

En el acto estuvieron presentes, además del Alcalde portuense, Marcial Morales, la Concejala de Festejos del Consistorio capitalino, Peña Aguiar, y la directora de la Murga Las Menospáusicas, Irene Hormiga, en representación de esta formación encargada de pregonar las carnestolendas capitalinas, el miércoles 2 de marzo, a las 21:30h, en el Auditorio de Puerto del Rosario.

 

El alcalde de la capital, Marcial Morales, destacó en su intervención la apuesta por un Carnaval austero pero con una mayor participación de colectivos y grupos que garantizarán una fiesta, si cabe, más espectacular y concurrida.

 

Por su parte, Peña Aguiar, Concejala de Festejos, destacó el papel del Consejo sectorial del Carnaval como el mejor órgano de participación de la fiesta donde se valoran las sugerencias, los posibles cambios y donde finalmente se toman las decisiones de forma mancomunada, con lo que el programa finalmente sale de la aportación de todos los carnavaleros y las carnavaleras del municipio. La responsable del área de Festejos en el Consistorio portuense destacó los actos más emblemáticos del Carnaval capitalino, al que calificó como diferente y muy participativo.

 

Irene Hormiga comenzó su intervención recitando una décima en tono de crítica política que incluirá en el pregón, un pregón que transcurrirá en clave de humor porque eso es lo que quiere y pide la gente, sentenció la directora de la murga Las Menospáusicas.

 

El Carnaval de Puerto del Rosario 2011 comenzará el miércoles 2 de febrero con el nacimiento de la Sardinilla a partir de las 20:00 horas, prolongándose hasta el 19 de marzo, con el entierro de la Sardina. Entre estas fechas, tendrán lugar pregones, pasacalles de colegios, verbenas de día y de noche, concurso de murgas, batukadas, Arretrankos, Achipencos, galas infantiles, cabalgatas… y un sinfín de actos más. El día festivo en el municipio es el martes 8 de marzo. La alegoría elegida este año es el Mundo del Mar.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios