Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Diabletes y la Parranda Marinera de Los Buches: el Carnaval Tradicional de Lanzarote en BienMeSabe TV.

Martes, 22 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 354

Es la nueva producción propia del apartado televisivo de esta web, y que saldrá a la luz a partir de este próximo viernes, 25 de febrero de 2011.

 

La pantalla de la televisión cultural canaria, BienMeSabe TV, dedica su espacio en los fines de semana de las próximas tres semanas al Carnaval. Concretamente, el reportaje que ofrece lleva por título El Carnaval Tradicional de Canarias: Lanzarote, y está centrado en dos de esas manifestaciones festivas de las Carnestolendas insulares que tienen en sí mismas, todavía a día de hoy, el aire de los viejos Carnavales, la pervivencia en el tiempo de determinados actos y elementos más o menos históricos de la idiosincracia jolgórica de estas celebraciones.

 

De esta forma, el nuevo documento estará dividido en dos partes principales: la primera dedicada a los Diabletes de Teguise, a partir de una entrevista con el ya actual Cronista Oficial, Francisco Hernández Delgado, en la que se entremezclan imágenes de la fiesta propiamente y algunas palabras de miembros actuales de los Diabletes; la segunda toma forma con la agrupación musical marinera de Los Buches, también desde una entrevista realizada a su actual presidente en la sede de la agrupación, y con imágenes de su actuación en la cabeza del coso del Carnaval de Arrecife de 2010, cabalgata que siempre presiden.

 

En uno y otro apartado se desglosan pormenorizadamente en qué consisten sus labores en la fiesta, cómo son sus vestimentas y de qué están hechas, cuál es la historia y el origen de la tradición, etc.

 

Con este importante y significativo documento audiovisual, BienMeSabe TV abre el punto de origen de una serie de reportajes, planteados de año en año, dedicados al Canaval Tradicional Canario, en el que estas dos manifestaciones conejeras ocupan un lugar destacado. En las próximas semanas expondremos una galería de fotos en Nuestros Retratos sobre este menester y, concretamente en la sección Jolgorio, también les acercaremos un especial sobre el Carnaval Tradicional de Lanzarote.

 

 

Comentarios