Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los jóvenes del Aula de Folclore ponen la banda sonora a una película sobre las loceras de El Cercado.

Jueves, 24 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 354

El Aula de Folclore del IES Poeta García Cabrera (Vallehermoso, La Gomera) ha colaborado con el Museo Arqueológico del Puerto de La Cruz en poner la banda sonora a una película sobre las loceras de El Cercado de la Isla Colombina.

 

La película es una joya etnográfica, de unos 15 minutos de duración, grabada en El Cercado en el año 1961, por el arqueólogo Luis Diego Cuscoy, y que el Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz ha rescatado de los fondos del prestigioso arqueólogo y va a lanzarlo, junto con otros materiales de sus archivos, para su divulgación.

 

La grabación se realizó el pasado miércoles 16 de febrero de 2011, en las instalaciones de la Casa de la cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso, y para la misma se desplazaron dos técnicos con un equipo de grabación. Para la banda sonora se registraron cinco temas de distintos géneros de la música de tambor de La Gomera, materiales que también serán usados por el Aula de Folclore del IES Poeta García Cabrera para su inclusión en el trabajo divulgativo sobre folclore gomero que están actualmente preparando.

 

Desde el IES Poeta García Cabrera se quiere mostrar el agradecimiento al Museo Arqueológico del Puerto de la Cruz por contar con ellos para este proyecto audiovisual, al igual que también agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, que cedió las instalaciones de la Casa de la Cultura para poder llevar a cabo la grabación. Y, como siempre, su satisfacción por ver que la gente joven de Vallehermoso es capaz de comprometerse y desarrollar proyectos formativos y educativos de forma autónoma, que es, en definitiva, una de las metas educativas que tiene como instituto.

 

 

Comentarios