Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Misa Canaria en los 300 años de la Parroquia de La Candelaria.

Martes, 01 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 351

La Oliva (Fuerteventura) celebra mañana el Día Grande de sus fiestas con una Misa Canaria y procesión en honor de Nuestra Señora de La Candelaria. Este año se celebra el Tercer Centenario de la creación de la parroquia de La Oliva.

 

El municipio de La Oliva celebra mañana miércoles, 2 de febrero, el Día Grande de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, con una función religiosa que comenzará a las 12:30 horas y en la que se oficiará una Misa Canaria y posterior procesión en honor a la Virgen.

 

Este año se cumplen 300 años desde la fundación de la parroquia, una fecha que supone el inicio de la documentación eclesiástica que conforma el primer archivo documental del asentamiento poblacional y, sobre todo, es el antecedente del municipio actual creado en el primer tercio del siglo XIX.

 

De hecho, los proyectos auspiciados desde el Ayuntamiento se enmarcan dentro de unas iniciativas encaminadas a la divulgación de la historia y la cultura del lugar. En concreto, se está elaborando un audiovisual conmemorativo que será distribuido en los distintos colegios del municipio. No obstante, el proyecto más importante es el referido a la edición de una publicación de referencia sobre La Oliva, que estará dirigida por el exrector de la ULPGC Manuel Lobo.

 

Y continuando con el programa de fiestas, en la tarde de mañana, la plaza de la iglesia Nuestra Señora de La Candelariara acogerá una fiesta infantil desde las 17:00 horas, en la que se realizarán talleres y juegos participativos.

 

Finalmente, el jueves, 3 de febrero, a las 18:00 horas se celebrará la tradicional misa en honor a San Blas y la bendición de los cordones.

 

Festival Folclórico. Se han ido celebrando otros actos estos pasados días, como el XV Festival Folclórico Esteban Ramírez con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Los Campesinos (Lanzarote), San Borondón de La Laguna (Tenerife), Villa de Agüimes (Gran Canaria), Maxorata, y La Oliva. Organizó: AF La Oliva (Plaza de La Oliva) y colaboró: Ayto. de La Oliva y Excmo. Cabildo de Fuerteventura.

 

 

Comentarios