Revista nº 892
ISSN 1885-6039

Nuevas Jornadas de Contenidos Canarios en el Aula.

Viernes, 04 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 351

Dentro de sus actividades previstas para 2011, la Asociación Cultural Pinolere anuncia unas jornadas bajo el enunciado La Escuela desde aquí: los contenidos canarios en el aula. Experiencias de innovación educativa, a partir del próximo 9 de febrero. Las charlas, que tendrán lugar los días miércoles de 17:00 a 20:00 horas, están destinadas al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como al público en general.

 

La iniciativa está destinada a fomentar el interés por dar a conocer, conservar y divulgar el patrimonio cultural canario entre sus participantes y por extensión a los diferentes sectores de la comunidad educativa de las Islas, así como concienciar al profesorado de llevar a las aulas dicho temario desde una perspectiva multidisciplinar, en las distintas etapas del currículo educativo canario.

 

Durante las siete sesiones, a celebrarse entre febrero y marzo, se busca generar debates y encuentros que propicien el intercambio de experiencias que lleven a la sistematización de los contenidos canarios en el ámbito educativo.

 

El programa de ponentes es altamente atractivo. Entre otros, participan nuestro colaborador y compañero Miguel Ángel Hernández Méndez, que expondrá una de sus proyectos educativos organizados desde Vallehermoso (La Gomera). También participa David Díaz con la experiencia de la música en las aulas; o José Pedro Suárez, del Proyecto Comunitario de La Aldea, o Espinel Cejas, especialista en juegos de inteligencia canarios. Puedes ver el programa completo pinchando aquí.

 

El plazo de matrícula es hasta el 7 de febrero en la sede de la Asociación Cultural sita en la calle Germinal 36 de Pinolere, en La Orotava (Tenerife). Para obtener mayor información, se puede visitar la página www.pinolere.org o llamar por los teléfonos 922 322678 y 666 228991. El costo de las jornadas es el 30 € para el público en general; y de 20 € para estudiantes o parados. Para el profesorado, la inscripción es a través del CEP La Orotava.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios