Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un lugar donde esté el Archivo Histórico de la Lucha Canaria.

Lunes, 07 de Febrero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 352

El Alcalde de la Villa de Ingenio (Gran Canaria), Juan Díaz, mantendrá en la tarde de hoy lunes, 7 de febrero, una reunión con la Directora de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Aránzazu Gutiérrez, y el presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria con el fin de seguir desarrollando la última fase el convenio firmado hace un año por la institución local y dicha entidad deportiva, para que Ingenio sea sede permanente del Archivo Histórico de la Lucha Canaria.

 

Dicho convenio contempla la sesión a la Federación de Lucha Canaria de la Casa del Obispo, ubicada en el municipio. Para completar el proyecto, dicha Federación ha suscrito otro convenio con el Gobierno de Canarias para financiar la adjudicación de la recopilación, informatización y gestión del material a una empresa especializada.

 

En los próximos meses, la Casa del Obispo de Ingenio albergará toda la documentación en formato digital, que podrá ser accesible a través de Intranet, incluyendo de forma física paneles informativos, fotografías, etc. Como avance, existe documentación, parcialmente digitalizada, que data del año 1800, y que rememora la práctica popular de este deporte.

 

Ingenio será, por lo tanto, sede de este archivo regional, con el fin de que particulares, turistas y alumnos/as puedan acceder a toda la información relativa a nuestro deporte vernáculo. La documentación actualmente está repartida y diseminada por diferentes clubes y particulares.

 

 

Comentarios