Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cientos de personas participan en la vistosa romería de la Virgen del Carmen.

Martes, 12 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 374

La romería recorrió durante cuatro horas la principal avenida de Corralejo (Fuerteventura) y finalizó con una ofrenda a la Virgen. El concejal de Festejos agradece la participación de los vecinos y el comportamiento ejemplar de los romeros.

 

Cientos de personas participaron este fin de semana en la romería en honor a la Virgen del Carmen que recorrió, durante cuatro horas, la principal avenida de Corralejo y que finalizó con una ofrenda a la Virgen. Romeros y romeras de distintos municipios de la isla se dieron cita, un año más, en uno de los actos más populares de las fiestas. La romería recorrió la Avenida de Nuestra Señora del Carmen con la participación de las agrupaciones folclóricas de la Tercera Edad Fuerteventura Norte, Guía, Dunas de Corralejo, Malpey de Villaverde y El Tostón.

 

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, Oliver González, agradeció, al término de la romería, “la colaboración de los vecinos y vecinas del municipio y, sobre todo, el comportamiento ejemplar de los romeros”.

 

Pregón. El próximo acto relevante de las fiestas será la lectura del pregón por parte de la Agrupación Folclórica Dunas de Corralejo mañana miércoles, día 13, a las 21:30 horas.

 

La gala de elección de la Reina de las Fiestas del Carmen se celebrará el jueves, día 14, a las 21:00 horas, y un día después Marcelino López, de 63 años, tratará de cubrir a nado en solitario la travesía que separa la isla de Lobos y el muellito de Corralejo.

 

El día principal de las fiestas será el sábado, día 16, con la celebración de la función religiosa marítima-terrestre en honor a Nuestra Señora del Carmen a partir de las 12:00 horas. A las nueve de la noche, se desarrollará la final autonómica de baile de Canarias.

 

La Casa de la Juventud , ubicada en el muellito, se inaugurará en el marco de estas fiestas el día 22, a las 10:30 horas.

 

Del VI Encuentro Internacional de Improvisadores, que se celebrará el día 23, informaremos detalladamente en breve.

 

 

Ver el Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios