Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Sinfónica y Los Sabandeños grabarán y publicarán juntos el nuevo concierto de este jueves.

Miércoles, 13 de Julio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 374

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la dirección de su director honorario Víctor Pablo Pérez, ofrecerá este jueves, día 14 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, un concierto extraordinario junto a Los Sabandeños donde interpretarán un programa dedicado a la música tradicional canaria. El concierto comenzará con las obras Soy de aquí e Historia de Canarias, de Benito Cabrera, que interpretará en solitario la OST, para continuar, ya con Los Sabandeños, con los temas Llámarme guanche, de Carlos Pinto Grote y Elfidio Alonso; Voces del meridiano, de Benito Cabrera; El canario, de Gaspar Sanz y Elfidio Alonso, y Sirinoque, de Benito Cabrera.

 

En la segunda parte del concierto, la OST y Los Sabandeños interpretarán "La Cantata del Mencey Loco", de Gil Roldán y Elfidio Alonso, cuyos arreglos han sido elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello. Esta será la segunda oportunidad en que ambas formaciones ofrezcan conjuntamente esta obra, tras el éxito obtenido el pasado mes de septiembre en el concierto extraordinario celebrado en La Laguna. El papel de narrador será realizado por Ernesto Rodríguez Abad.

 

Cristóbal de la Rosa anunció que “existe un acuerdo para la grabación y posterior comercialización de este concierto”, después del éxito obtenido en el único precedente conjunto en la interpretación de "La Cantata del Mencey Loco", celebrado el pasado año en La Laguna, con motivo de las Fiestas del Cristo. Posteriormente sería Elfidio Alonso el que diera a conocer que próximamente se firmará con Universal para la comercialización de este trabajo, una casa que ya ha trabajado tanto con Los Sabandeños como con la Orquesta Sinfónica”.

 

Para Víctor Pablo, “resulta un orgullo estar al frente de un proyecto canario con fuertes raíces, después de la experiencia vivida en La Laguna; estamos convencidos que La Cantata será un nuevo referente cultural como también lo han sido los Cantos Canarios”.

 

Elfidio Alonso adelantó la intención de que este nuevo trabajo discográfico de Los Sabandeños y la OST se denominara Las huellas del guanche, no sólo por la obra central de este trabajo, sino por el resto de las piezas que serán interpretadas en el concierto de este jueves.

 

Por su parte, Benito Cabrera destacó que se trata de una obra de identidad en el que se juntan el sinfonismo y la música popular. “Es un lujo que la Orquesta Sinfónica y el maestro Víctor Pablo Pérez se presten a participar en este trabajo”. Asimismo agradeció al Cabildo y a los músicos de la OST, “que siempre se han mostrado respetuosos en nuestras colaboraciones y esperamos que sea un trabajo que emocione a le gente”. Cabrera destacó que “lo más importante que se consigue con los arreglos de meter Hope y Emilio Coello permitirá la pervivencia de una seña de identidad cultural, que podrá ser reinterpretada en cualquier parte del planeta”.

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

 

 

Comentarios