Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Buena taifa se armó por el Norte majorero.

Miércoles, 01 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 368

La plaza Patricio Calero acogió la celebración por el Día de Canarias, en el que destacó el alto grado de participación.

 

El Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) estima que más de 500 personas acudieron ataviadas con el traje tradicional canario al baile de taifas que se celebró en la plaza Patricio Calero de Corralejo el domingo 29 de mayo para conmemorar el Día de Canarias, una cita concurrida que este año ha tenido un alto grado de participación.

 

La alcaldesa en funciones de La Oliva, Rosa Fernández, destacó que éste “ha sido el baile más participativo del pueblo de La Oliva”, en el que se dieron cita más de 500 personas para disfrutar del Día de Canarias, con la comida, los bailes y la música popular.

 

Por su parte, el concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de La Oliva, Luis Vila, considera que los fines de esta celebración, como son recuperar las costumbres y tradiciones típicas canarias, el folclore y bailes populares, así como la gastronomía tradicional, o los deportes y juegos autóctonos se ha cumplido, tanto en el baile de taifas como en la celebración de la Casa de Los Coroneles. Vila coincidió asimismo con la alcaldesa en que esta cita “ha sido en la que más ha participado el pueblo de La Oliva”. De hecho, en las 35 mesas instaladas en la plaza de Patricio Calero, cada una con 12 sillas para comensales, se podía apreciar la riqueza de la gastronomía insular, en la que no faltaron ni las carnes ni el pescado, y por supuesto, el gofio amasado en zurrón, queso y dulces.

 

La mesa ganadora fue la número 25, que estaba adornada con la imagen de una cabra, aunque destacaron otras, unas por su colorido y otras también por la originalidad del motivo de decoración, como la que en su centro conservó un gallo vivo metido en una jaula.

 

La noche estuvo ambientada con las actuaciones del grupo de música popular Aires de Mascona, el grupo Tababaire, Parranda del Norte, Parranda de Mayores Fuerteventura Norte y la Parranda de Gáldar Lo Nuestro.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios