Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Cantos Canarios en el Cine Víctor.

Sábado, 11 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 369

La compañía Morfema Teatro, que dirige el actor Ricardo del Castillo, representará este domingo 12 de junio, en cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife, el espectáculo de teatro musical para público familiar Cantos Canarios, un homenaje al la vida y la obra del compositor Teobaldo Power. La función se representará en un solo pase que tendrá lugar a las 17:00 horas y cuyas entradas se podrán adquirir en la cafetería y en la taquilla al precio de 8 y 10 euros, niños y adultos respectivamente.

 

Cantos Canarios es un musical para niñas y niños que ha sido escrito y dirigido por Ricardo del Castillo. Se trata de un montaje dinámico e innovador, que conjuga diferentes disciplinas artísticas para conseguir un resultado de importante contenido didáctico a la vez que divertido. Este espectáculo de la compañía Morfema ha sido recientemente distinguido con tres premios Réplica en las categorías de Mejor espectáculo infantil, Mejor autor y Mejor vestuario.

 

La obra arranca con Teobaldo Power paseando por el lagunero monte de las Mercedes. Allí conocerá a Lauri Silva y Kraus, personajes animados del bosque a quien contará sus penas. La mayor de ellas es que ha perdido la inspiración.
 Éstos le proponen que haga un repaso por su pasado para poder ayudarle. A partir de ahí la obra recorrerá la vida del músico desde la niñez, formación, viajes, etcétera. En definitiva, se trasladará un resumen de su existencia: una vida llena de música. Así, Cantos Canarios es un importante acicate y refuerzo para el conocimiento y difusión del patrimonio histórico y cultural de las Islas. A través de un espectáculo divertido, el público se acercará a una de las figuras más importantes de la cultura canaria. 


 


El elenco de este montaje está formado por los actores Robert Matchez, Sara Nenpeh y Fidel Galbán. La dirección, el guión y el espacio escénico han corrido a cargo de Ricardo del Castillo; la composición, arreglos musicales y el espacio sonoro han venido de la mano de Miguel Jaubert Rius; Los personajes y fondos animados son obra del Estudio Alejandro Gil; la Iluminación de Miguel Ferrera; el vestuario de Ignacio Dorta; el atrezzo de Trinidad Peña y Roberto del Castillo; el Diseño Gráfico de Pulpo Estudio; la fotografía de Joaquín Ponce de León. Por otro lado, la grabación y edición de video ha correspondido a Raúl Jiménez Pastor y las voces de doblaje a Sara Nanpeh (Lauri Silva), Pedro Martín (Kraus), Maria Nexys Yanes (Madre), Ricardo del Castillo (Padre) y Grabrielle Detcheva (Torre Eiffel).

 



Teobaldo Power. 
Power es sin duda uno de los compositores más importantes que han dado las Islas Canarias. Destacó muy pronto como niño prodigio y, pese a su temprana muerte a los 36 años de edad, llevó una vida de intensa actividad, tanto en el campo de la composición como en la interpretación y la enseñanza. Su obra Cantos Canarios conjuga con gran acierto la música clásica con la tradición folclórica de su tierra, y es hoy uno de los símbolos más señeros de la identidad canaria, hasta el punto de que una parte de la misma -el Arrorró- se ha convertido en el himno oficial de Canarias.

 

Cantos Canarios (Teatro Musical para la familia)
Lugar: Cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife.
Fecha: domingo 12 de junio a las 17:00 horas.
Localidades en la cafetería y taquilla del teatro.
Precio: 8 euros niños, 1º euros adultos.

 

 

Comentarios