Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El lugar escondido cierra con una de las mayores especialistas estatales en gestión del Patrimonio.

Miércoles, 08 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 369

María Ángeles Querol, catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense, presenta el viernes la conferencia Patrimonio y Sociedad. Mañana jueves, la especialista tinerfeña en Patrimonio Cultural Integral, Dulce Xerach Pérez, hablará sobre El Patrimonio Cultural en Canarias.

 

El ciclo de conferencias El lugar escondido que celebra el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, se clausura este viernes, 10 de junio, con la intervención de María Ángeles Querol, catedrática de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y una de las mayores especialistas estatales en gestión del Patrimonio. Mañana jueves, 9 de junio, participa en el ciclo Dulce Xerach Pérez, especialista en Patrimonio Cultural Integral, con la conferencia El Patrimonio Cultural en Canarias. Las intervenciones serán a las 19:30 horas.

 

En la conferencia La sociedad frente al Patrimonio Cultural, María Ángeles Querol abordará la respuesta a tres preguntas: qué sabe la sociedad sobre el Patrimonio Cultural, para qué le sirve y qué futuro tiene. En ese intento explicará el concepto de Patrimonio Cultural, las vías de acceso que la sociedad tiene a él y los usos que de él se pueden hacer, sobre todo el turístico, y las alternativas de las nuevas generaciones frente a su salvaguarda.

 

Querol ha sido subdirectora general de Arqueología en el Ministerio de Cultura y ha trabajado en importantes yacimientos cuaternarios de la Meseta y del valle del Guadalquivir. Desde los años noventa se ha centrado especialmente en cuestiones de patrimonio y en el estudio de la historiografía sobre los orígenes humanos. Entre sus obras publicadas destacan La gestión del Patrimonio Arqueológico en España, junto con Belén Martínez (1996), De los primeros seres humanos (1991) y Adán y Darwin (2001).

 

El lugar escondido es un proyecto organizado por el Círculo de Bellas Artes y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias para difundir la importancia del patrimonio con el fin de crear la conciencia de salvaguardarlo. El programa consta de once conferencias en las que participan especialistas en distintas áreas de la arqueología y una exposición colectiva con obra de 20 artistas que han acometido en sus obras la relación entre creación y patrimonio.

 

 

Comentarios