Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El vino y la gastronomía de Lanzarote son portada de la revista europea VINUM.

Miércoles, 08 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 369

Una vez más el potencial enogastronómico de Lanzarote acapara la atención de la prensa especializada con un amplio reportaje que consolida la marca SABOREA LANZAROTE.

 

Ya desde el avión, mientras nos acercamos a la isla, se percibe Lanzarote como un territorio diferente. Color, luz y tierra de volcanes. La pequeña pista de aterrizaje, paralela a la línea de mar azul, ofrece una bienvenida cálida y amorosa. Como las gentes que aquí conviven... Es éste el inicio de un recorrido literario que pretende describir y llevar más allá de nuestras fronteras la marca Saborea Lanzarote, impulsada desde el Cabildo de Lanzarote a través del Plan Enogastronómico y que pretende consolidar Lanzarote como destino turístico diferenciado por su calidad vitivinícola y gastronómica.

 

Así lo refleja el reportaje central que acapara la última portada de una de las revistas de referencia en cuanto a información vitivinícola se refiere, Vinum, perteneciente al grupo Opus Wine. Tras las gestiones realizadas por el Área de Promoción Económica del Cabildo, que trabaja de forma intensa en la consolidación de la marca Saborea Lanzarote, la isla, sus caldos, bodegas, cocineros, etc. son protagonistas de la última edición de esta publicación europea especializada en vinos y el mundo que le rodea.

 

En la portada de la edición 81 de Vinum, un título: Lanzarote, la isla sostenible, y en su interior una decena de páginas para contar que es una de las Islas de Vino más destacadas del mundo donde se puede realizar un viaje en el tiempo a la historia y el esfuerzo del hombre por la supervivencia. La vid fue el sustento y hoy es identidad de una sorprendente y hermosa isla, Lanzarote.

 

El reportaje realiza un amplio recorrido por el mundo vitivinícola de Lanzarote, su historia, tradición, dificultades, calidades, y su presente y futuro, incluyendo personajes y gentes que viven por y para potenciar los valores enogastronómicos que tiene Lanzarote. Con la firma de la directora de Vinum, Cristina Alcalá, y fotografías del profesional Heiz Hebelsen, Lanzarote es desmenuzada ante los ojos de los fieles lectores de esta publicación que edita mensualmente 85.000 ejemplares, además de contar con edición en francés y alemán. Cabe destacar que la presencia de Cristina Alcalá en la isla se debió a la invitación que en su momento se le girara a través de Saborea Lanzarote para impartir un curso de sumilleres para profesionales.

 

La revista Vinum ha contado con la colaboración del técnico responsable del Cabildo y de la marca Saborea Lanzarote, Juan Betancort Coll; el gerente del Consejo Regulador DO Lanzarote, Javier Betancort; el maestro quesero y veterinario, Francisco Fabelo; y los enólogos de las bodegas lanzaroteñas que han apostado con firmeza por el futuro vitivinícola de la Isla.

 

Por otro lado, el reportaje se ocupa de las diferentes opciones gastronómicas que ofrece Lanzarote, aportando datos de algunos de los restauradores de referencia.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios