Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Feria de Ganado de San Antonio del Monte de 2011 (Incluye AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

Jueves, 16 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 370

El pasado fin de semana se celebraba en Garafía (La Palma) una de las ferias de ganado más importantes del calendario jolgórico palmero. Allí se daban cita un número considerable de cabezas de ganado alrededor de un ambiente festivo inmejorable.

 

Fue el pasado fin de semana, aunque el día principal concreto fue era el sábado, cuando se congregan principalmente las gentes para celebrar los diferentes concursos, disfrutar de los múltiples productos de la tierra, deleitarse con la música para la ocasión e intercambiar impresiones y alegrías en torno a San Antonio del Monte, que bendice el ganado cada año y sale en procesión.

 

Animales autóctonos de todo tipo, fundamentales para las labores de tantos y tantas en el día a día, se ponen las mejores galas para sorprender a todo el que a Garafía se acerca y a los jurados atentos que premian. Destacó dentro de la Feria general el III Concurso monográfico de Perro Pastor Garafiano Antonio Manuel Díaz Rodríguez, la Cata de Quesos y la III Feria de Artesanía en la Casa de los Romeros. Otro de los momentos emotivos del día, como cada año, fue la misa y la procesión del Santo.

 

De todo esto y mucho más podemos ser testigos directo gracias a la galería de fotos que te ofrecemos para dar conocer, de primera mano, una festividad particular dentro del amplio mapa celebrativo canario, especialmente en este caso en el recorrido festivo de la isla palmera. Imágenes que es posible ofrecerlas gracias a la gentileza de Foto Moreno (Santa Cruz de La Palma) y de Angeles Pérez Hormiga y Juan Manuel Guillén, además de la labor siempre necesaria de nuestro colaborador José Guillermo Rodríguez Escudero. Pueden disfrutar de ellas pinchando en el siguiente enlace.

 

Ver galería de fotos Feria de Ganado de San Antonio del Monte 2011

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios