Revista nº 924
ISSN 1885-6039

Otra iniciativa puntera para la promoción y la venta on line de nuestra artesanía.

Miércoles, 15 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 370

La concejalía de Artesanía del Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) presentaba estos días su página web oficial, www.ingenioartesano.com, un nuevo canal de información que servirá como herramienta importante para la proyección y promoción de la actividad artesanal de la villa.

 

El nuevo portal, en el que se ha estado trabajando durante el último año y medio, muestra las noticias sobre los actos más destacados relacionados con la variada tradición artesana existente, fotos de los cursos y talleres que se realizan, videos con reportajes grabados en ferias o entrevistas, además de una ruta de los artesanos en la que se detalla la localización de éstos y la actividad que desarrollan.

 

Tanto el calado como las panaderías que elaboran el tradicional pan de puño, por la especial relevancia de ambas actividades, cuentan con un apartado especial en esta web, en la que además tienen presencia la  marroquinería, palma, cestería, muñecas, bordados, cerámica, madera, pintura, miniaturas, fieltro, ganchillo o el cuero; así como los productos agrícolas.

 

La puesta en marcha de esta web también podría facilitar  la venta on line de la artesanía producida en Ingenio, por lo que la edil responsable del área, Catalina Sánchez, animó a los artesanos que aún queden por adherirse a esta nueva web a que lo hagan. Por su parte, El alcalde en funciones, Juan Díaz, espera que "este medio permita seguir mejorando la consolidación de nuestra actividad artesanal".

 

Visítala: www.ingenioartesano.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios