Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Segundo año del concurso fotográfico sobre alfombras del Corpus.

Jueves, 02 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 368

El plazo de entrega finaliza el día 10 de junio y las categorías son las de fotografías hasta 1979, a partir de 1980 y montaje. La principal novedad es la creación del Premio del Público, que saldrá de la votación de quienes acudan a las exposiciones previstas.

 

La Asociación de Alfombristas de la Villa de La Orotava (Tenerife) ha organizado por segundo año un concurso fotográfico sobre las tradicionales alfombras del Corpus villero que aspira a situarse entre los más importantes de la isla tinerfeña e incluye tres categorías: fotografías antiguas, que contempla las tomadas hasta el año 1979; fotografía moderna, desde 1980 hasta la actualidad; y montajes fotográficos. La principal novedad de esta segunda edición es la creación del Premio del Público, que se concederá tras una votación popular.

 

El II Concurso de Fotografía Las Alfombras de La Orotava está abierto a la participación de cualquier persona mayor de 16 años y residente en el Estado de España, y cada uno de los concursantes puede presentar hasta tres fotografías en cada una de las categorías. El plazo de presentación de los trabajos, que deben entregarse bien en el Registro General del Ayuntamiento (de 9:00 a 13:30 horas de lunes a sábado), bien en el Museo de las Alfombras (de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes), concluye el próximo 10 de junio.

 

La totalidad de las fotografías que se presenten se mostrarán al público en dos exposiciones. La primera de ellas tendrá lugar en el Centro Comercial La Villa del 13 al 26 de junio, y en ella los visitantes tendrán la opción de votar por la foto que más les ha gustado; la segunda tendrá por escenario el patio del Museo de las Alfombras del 27 de junio al 10 de julio, y en su inauguración se entregarán los diferentes premios, uno por categoría y que estarán dotados con diploma y 175 euros en el caso de las fotografías antiguas y el montaje, y con diploma y 200 euros en el caso de las fotografías modernas. Mientras, el autor de la fotografía elegida por el público ganará un lote de productos publicitarios cedidos por las empresas que colaboran con la Asociación de Alfombristas.

 

En lo que respecta al jurado de las tres categorías, con la excepción del Premio del Público, estará integrado por personas que designe la Asociación de Alfombristas y se dará a conocer una vez fallados los premios.

 

Los trabajos deben presentarse en papel fotográfico y a un tamaño de 30x40 sobre un soporte de cartón pluma de 35x45 en blanco o negro. No se debe identificar al autor, sino hacer constar el título de la obra en la parte trasera de la fotografía, que debe ir acompañada de un sobre cerrada que contenga los datos personales del autor y una breve descripción de la obra.

 

 

Bases del Concurso

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios