Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Una guía digital sobre las queserías y el rico queso majoreros.

Viernes, 17 de Junio de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 370

La guía acoge unas 40 queserías de la isla con información de todo tipo.

 

La Guía del Queso de Fuerteventura ya se puede consultar íntegramente y descargar de forma gratuita desde la página web del Cabildo de Fuerteventura (www.cabildofuer.es), accediendo a la sección de Publicaciones y dentro de ésta al apartado de Libros y Guías. O bien directamente puedes entrar desde aquí: http://www.cabildofuer.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_1941_1.pdf.

 

La Guía acoge unas 40 queserías de toda la isla, con información sobre su localización geográfica, carreteras (incluyendo coordenadas GPS para el caso de usar navegadores), número de teléfono de contactos, tipo de quesos y formatos en los que los elabora, posibilidad de realizar visitas, etc. Se trata de una primera edición que posteriormente se plantea seguir ampliando con nuevas queserías que quieran incorporarse o actualizando la información conforme se amplíe o diversifique la producción.

 

La elaboración de esta Guía (que se editará también en varios idiomas) se plantea como una herramienta destinada a favorecer el contacto directo entre el productor y el comprador potencial, contribuyendo así a aumentar el rendimiento de la producción.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios