Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Mujeres Empaquetadoras reciben el premio Abinque 2011.

Martes, 08 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 356

Dicho premio es una de las actividades que se han configurado dentro del programa de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

 

La concejala de Políticas de Igualdad de Adeje (Tenerife), Carmen Rosa González Cabrera, ha informado que con motivo del Día Internacional de las Mujeres se han preparado una serie de actividades pensadas para rendir homenaje a la mujer en general y a las Adejeras en la historia en particular. En este sentido González Cabrera ha expresado que “lo que pretendemos, como siempre, es visibilizar el papel de las mujeres en nuestra sociedad promoviendo acciones que favorezca la toma de conciencia sobre la necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, y para ello hemos configurado un programa de actividades dirigido a todas las generaciones".

 

Entre los actos ha desarrollar destaca el de hoy, 8 de marzo de 2011, a las 19:00 horas, con la entrega del Premio Abinque a la Mujer Adejera, que este año, en su séptima edición, le ha correspondido a las Mujeres Empaquetadoras de Adeje. Dicho colectivo recibirá de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la distinción que por unanimidad les fue otorgada.

 

No obstante, las actividades que se han realizado y realizarán también incluyen diferentes clausuras, exposiciones, talleres y convivencia como, por ejemplo, el curso Mujer y Trabajo, claves para una vida laboral plena, que días atrás se clausuraba. Igualmente, la Exposición Colectiva de Mujeres Artistas, que cada año goza de una enorme participación de mujeres siendo ya un éxito contar con su arte para conmemorar estas fechas.

 

El día 5 de marzo se llevó a cabo la tradicional cena de la mujer. El jueves 10 de marzo se efectuará el encuentro comarcal de jóvenes por la igualdad de género en Santiago del Teide y el 12 de marzo, las personas que se apunten, podrán disfrutar de una actividad de ocio en familia con una excursión al Carnaval de Día en Santa Cruz de Tenerife.

 

Con este programa -concluye la concejala- “intentamos dar a conocer no sólo nuestra historia sino también lo importante que es compartir en familia y con amistades los momentos de esparcimiento, cómo podemos emplearlos en actividades que, al final, nos enseñan valiosas lecciones”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios