Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los sonidos y el habla de Canarias aterrizan en Madrid.

Viernes, 25 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 358

El proyecto de fonoteca del habla y de los sonidos de Canarias, el de nuestra página amiga El Cloquido, se dará conocer hoy viernes 25, a las 20:00 horas, en la capital del Estado de España, en el Espacio Canarias (c/ Alcalá, 91).

 

El Cloquido es, en resumen, "un homenaje en forma de fonoteca al español de Canarias", describe el responsable de la iniciativa, Sergio Gómez Brito. La idea, que nació inspirada en proyectos como el Atlas Oral de Wikilengua o el Catálogo de voces hispánicas del Instituto Cervantes, recoge parte de los objetivos de estos: acercar la belleza y riqueza que las variedades del español aportan a dicha lengua y a las lenguas del Mundo.

 

El Cloquido, que tiene en la web su principal soporte, incluye tres categorías de audio: muestras de habla canaria, grabaciones de ambientes y entornos urbanos y costumbristas y grabaciones en ambientes naturales. Secciones semanales, novedades y constantes actualizaciones, de las que damos cuenta cada semana en nuestras páginas, hacen de El Cloquido un proyecto vivo y en constante evolución.

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios