Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Miles de personas un año más con los peculiares Achipencos carnavaleros.

Lunes, 07 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 356

Este domingo, a las 13:00 horas, en la Bahía de Puerto del Rosario (Fuerteventura) se celebró el que es con seguridad el acto más emblemático del carnaval capitalino, la llamativa Regata de Achipencos. El sábado se celebraron los no menos atractivos Arretrankos.

 

El grupo Bomba amenizó a las miles de personas que se dieron cita un año más en la bahía capitalina, a pesar de la amenaza de lluvia que se cernía sobre el cielo de Puerto del Rosario. Este acto, uno de los más esperados y participativos del Carnaval majorero, está organizado conjuntamente por el grupo carnavalero Así Andamos y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

 

El Palmarés quedaba de la siguiente forma:

 

• Accésit en la modalidad de Presentación: Neptuno y las zorras de sus hijas.

• 1º Premio de Presentación: Natación Sincronizada.

• Accésit modalidad de Propulsión: La isla de las Sirenas.

• 1º Premio de Propulsión: Las Galllinas.

• Accésit premio disfraz individual espectador: Moco Inistón.

• Premio disfraz individual espectador: La Duquesa de Alba.

• Accésit premio disfraz colectivo espectador: Familia Marinera.

• Premio disfraz colectivo espectador: Turistas con niños y maletas.

 

Este noche del lunes, 7 de marzo, a partir de las 23:00 horas, dará comienzo en el recinto ferial la III Gran Verbena, una de las más esperadas por todos los carnavaleros, ya que precede al martes de carnaval, festivo en el municipio. Durante el transcurso de la verbena se elegirán los mejores disfraces individuales, de pareja y de grupo.

 

El martes, 8 de marzo, día festivo en el municipio, será el turno de la Gala Infantil, a partir de las 17:30 horas, en el Recinto Ferial con actuaciones de grupos de baile, murgas infantiles, comparsas y por supuesto el desfile de las candidatas a Reina Infantil del Carnaval de Puerto del Rosario 2011.

 

El miércoles, 9 de marzo, los mayores tomarán el protagonismo con la Fiesta de la Tercera Edad, a partir de las 18:00 horas, en el Recinto Ferial. Este acto contará con la actuación del Mariachi las Salinas y Pepe Benavente, entre otros.

 

Arretrankos. El pasado sábado 5 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en la C/ Virgen de la Peña, fue la salida para la Gran Carrera de Arretrankos, cuyo recorrido, en dos fases, hasta la Plaza de la Paz de la capital majorera, fue todo un espectáculo. A su término, en la misma plaza, y tras la entrega de condecoraciones a los ganadores, se celebró una Verbena de la Espuma con el Grupo Zona Cinco.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios