Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Teberite: corte largo paralelo al eje longitudinal de la oreja de la cabra...

Lunes, 07 de Marzo de 2011
Redacción BienMeSabe/ El Cloquido
Publicado en el número 356

Sobre esto trata La palabra de la semana en nuestra página amiga El Cloquido. El paisaje sonoro es sobre el bookcrossing de mayor liberación de libros canarios de la Historia.

 

Aparte de lo ya dicho, lo que hace especial a la palabra teberite es su uso como nombre propio. Así, Teberite, diccionario de la lengua aborigen canaria, es el título de la obra de Francisco Navarro Artiles, y como otras palabras amazighes ha dado nombre a diversos colectivos de las Islas, entre ellos la Parranda Teberite del Valle o la Asociación de Vecinos Teberite. Para conocer más sobre la palabra, pincha aquí.

 

El paisaje sonoro de estos días es especial. Primero, porque es el único que no está grabado en Canarias, aunque encaje perfectamente en la categoría Canarias social, y segundo, porque fue grabado durante la preparación de una de actividad organizada por la Asociación Cultural Teberite, cuyo fin principal es la difusión de la cultura canaria en Madrid y de la que también son miembros las personas que componemos la web El Cloquido. Así, la actividad del audio es la denominada Bookcrossing: la mayor liberación de libros canarios de la Historia. Escúchala aquí.

 

 

Foto de portada: Busy

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 02 de Marzo de 2019 a las 12:15 pm - Juan

#01 En la lengua de Canaria te berit significa "el pacto" ya que es el pacto entre el animal y el dueño.