Revista nº 859
ISSN 1885-6039

Dulce y rica miel de abeja gomera.

Domingo, 01 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 363

Cabildo y apicultores firman un convenio para la explotación de la Casa de la Miel de Abeja. Este acuerdo permitirá promocionar el producto además de revalorizarlo y mantenerlo.

 

El área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Gomera rubrica un convenio con los apicultores de la isla para la explotación de la Casa de la Miel de Abeja, ubicada en la zona de Las Rosas en el municipio de Agulo. Así lo puso de manifiesto el presidente de la Corporación Insular, Casimiro Curbelo, quien destaca que “por fin se pone en marcha una industria importante para la Isla Colombina como es esta instalación en la que los apicultores se encargarán de darle uso y continuidad al trabajo que permitirá potenciar y comercializar la miel de abeja, un producto de exquisitez dentro de la marca Alimentos de La Gomera”.

 

Precisa que en estos momentos la instalación cuenta con todos los servicios, con licencia de apertura emitida por el Ayuntamiento de Agulo y con lo que ya la asociación de apicultores puede hacer uso de la infraestructura para su uso correspondiente. El objetivo de este convenio es mantener, revalorizar, fomentar y promocionar el sector y este acuerdo tiene validez hasta el 31 de diciembre del presente año, aunque podrá acordarse la prórroga del mismo por los períodos anuales que se estime conveniente.

 

Por su parte, el consejero responsable del área, Emiliano Coello, destaca que esta industria de elaboración y envasado de la miel de abeja será gestionada directamente por los apicultores, contando en todo momento con el respaldo del Cabildo, comprometiéndose la Institución Insular a colaborar, aportar y poner a disposición de la Asociación Apícola de La Gomera todas las acciones que se consideren oportunas para impulsar la actividad insular. Recalca que objetivos principales de este acuerdo será informar, asesorar y desarrollar iniciativas que mejoren la situación de las partes y lleven a impulsar la calidad del producto de cara a ofrecer la mejor producción y comercialización, así como el desarrollo de campañas específicas lanzadas desde el Cabildo o el fomento entre asociados y colaboradores de la compra de productos locales.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios