Revista nº 702
ISSN 1885-6039

El guanche en Venecia: la nueva novela de Juan Manuel García Ramos.

Lunes, 30 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 368

Se presenta este viernes, 3 de junio de 2011, a las 20:30 horas, en la carpa institucional de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. En el acto intervendrán Carlos Díaz Bertrana, Aurelio González y el autor.

 

En 1496, culminada la Conquista de Tenerife, siete de los derrotados menceyes guanches son conducidos ante la Corte de los Reyes Católicos por el capitán-conquistador Alonso Fernández de Lugo con el fin de que esos nuevos vasallos rindieran pleitesía y sumisión a los monarcas españoles.

 

Uno de estos menceyes será posteriormente regalado por Isabel y Fernando al dux de Venecia como una exótica criatura capturada en tierras lejanas como confusas. ¿Qué fue de ese mencey con retina neolítica una vez llegado a la República Serenísima, pujante enclave político, económico y cultural del Renacimiento europeo emergente?

 

En las líneas anteriores se recoge, a grandes rasgos, la sinopsis de esta nueva novela de un autor que se enmarca dentro de la llamada Nueva Narrativa Canaria de los años 70 del siglo XX. Juan Manuel García Ramos, aparte de variados libros de diferentes temáticas (Atlanticidad, Literatura Latinoamericana, etc.), ha publicado otras tres novelas: Bumerang, Malaquita y El Inglés. Este nuevo libro, El guanche en Venecia, ha sido publicado por Artemisa Ediciones.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios