Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Parranda de Cantadores y de la Agrupación Araguaney son las protagonistas en el Día de Canarias de La Puntilla.

Sábado, 28 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 367

La Parranda de Cantadores y la Asociación Cultural Parranda Araguaney aderezarán con su música la víspera del Día de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos conjuntos musicales serán los protagonistas del concierto popular organizado para la ocasión por el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, con la colaboración del Cabildo y del Ayuntamiento. La cita será mañana domingo 29, en la plaza de La Puntilla, a partir de las 21:00 horas.

 

La Parranda de Cantadores, que este mes cumple 15 años de existencia, combinará en la actuación temas de su último trabajo discográfico, Peregrino de tu amor, una propuesta con un marcado carácter romántico, con canciones populares canarias. No en vano se trata de una formación con una amplia muestra de varios de los estilos que han protagonizado la música tradicional.

 

Además de las voces de los solistas José Manuel Ramos, Olga Ramos, Mari Carmen González, Héctor González, Calalla Rodríguez y Alba Pérez, en esta ocasión se contará con la participación de los grancanarios Mariví Cabo, Goretti Benítez y José Manuel el Patillas.

 

La Asociación Cultural Parranda Araguaney interpretará temas de su último trabajo-espectáculo, Álbum de fotos del abuelo, un libro-disco que narra la experiencia de un emigrante canario a Venezuela y donde el grupo combina temas canarios con un recorrido por ritmos típicos de diversos países latinoamericanos. No faltarán en la actuación las melodías más populares de las Islas (isas, folías, seguidillas...).

 

Araguaney se crea en el mes de octubre de 1993 en el casco de Jinámar, en Telde (Gran Canaria). Actualmente está formada por una treintena de componentes, dirigidos por José Suárez, con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años, siendo los más jóvenes los que integran la mayoría del grupo.

 

Araguaney en Moya. Como antesala al concierto en la plaza de La Puntilla, Araguaney ofrece hoy sábado 28, a partir de las 22:00 horas, el espectáculo Cantos Isleños en la Casa de la Cultura de Moya. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Moya en colaboración con el Gobierno de Canarias. Para la ocasión, la agrupación teldense contará con las voces de Mariví Cabo, Angélica Pérez, Fátima Rodríguez, Sandra Sarrias y Luis Morera.

 

 

Más información aquí.

 

 

Comentarios