Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Un paso más para la creación del Centro de Interpretación dedicado a la rica cultura del Pastor.

Miércoles, 18 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 366

Las obras del Centro de Interpretación del Pastoreo, que estará ubicado en Casa Pastores, se empezarán a ejecutar en breve tras la adjudicación definitiva del proyecto con un presupuesto en torno a los 187.000 euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento. Su plazo de ejecución es de seis meses, según recoge el propio proyecto.

 

El Centro de Interpretación del Pastoreo, una nueva apuesta de Santa Lucía (Gran Canaria) por los valores etnográficos y culturales del municipio, contará con una superficie de 323,73 m2 y estará localizado en la esquina entre la Avenida Añepa y la calle Matula, en la localidad de Casa Pastores, lugar del municipio donde estaban asentadas, y continúan, familias con varias generaciones dedicadas a esta actividad.

 

El proyecto, que se publicó con un presupuesto inicial de 290.000 euros, ha sido adjudicado por 187.900 euros a la empresa Construcciones José López Martel, S.L. La inversión se hace con cargo al presupuesto municipal y está cofinanciada por el FEDER en un 75%, dentro del Eje 5 de Desarrollo Local y Urbano, categoría Phasing-In del Programa Operativo FEDER 2007–2013, línea de actuación Programa de desarrollo e integración cultural.

 

El Centro de Interpretación del Pastoreo de Casa Pastores se suma a otros espacios culturales y etnográficos del municipio, como el Museo La Zafra, el Centro de Interpretación de la Sal y Salinas de Tenefé, la ruta de museos de gofio, aceite y agua, y el próximo Museo de Sitio de La Fortaleza de Ansite. Todos ellos formarán parte de la red de museos municipales que mostrarán a sus visitantes los aspectos económicos, sociales y culturales más importantes de la historia de Santa Lucía.

 

El Centro del Pastoreo es un edificio diáfano, que aprovecha de forma óptima la luz natural, que se desarrolla en una sola planta, contará con una gran sala de exposiciones, servicios, almacén y una sala técnica.

 

 

Comentarios