Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un recorrido musical y sentimental del acordeonista Miguel Afonso por las Islas Canarias.

Domingo, 29 de Mayo de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 367

Mar de Islas se representa el domingo 29 de mayo, a las 12:00 h. Ayer, día 28, fue representando este mismo espectáculo en el municipio de Mogán.

 

Lanzarote como escenario de un viaje y Fuerteventura, La Palma, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro y Tenerife en la memoria… Las Islas Canarias son el fondo de un extenso recorrido musical y sentimental que bajo el título Mar de Islas pone en pie el músico Miguel Afonso. Con la producción de Camino Viejo Producciones, el programa Distrito Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta este domingo 29 de mayo, a las 12:00 h., en la Plaza del Pilar Nuevo (Vegueta), este espectáculo musical que pretende invitar al espectador a sentir más de cerca las tradiciones, paisajes y relaciones que los canarios mantienen con su entorno.

 

Con guión y dirección de Miguel Afonso, Mar de Islas nos adentra en un argumento cargado de sensibilidad, acompañado de canciones de profundo arraigo en las Islas. Músicos, bailarines, actores y cantantes suben al escenario para realizar un viaje por diversos rincones de Canarias de la mano de un entrañable personaje, Pepe Genaro, que tras jubilarse inicia este recorrido donde se combina la danza, la imagen y los sonidos más emotivos del Archipiélago.

 

En un cuidado montaje escénico, Pepe Genaro realiza un viaje imaginario por todas las islas del Archipiélago Canario, sus sonidos y las imágenes más genuinas. Este viaje le lleva a recorrer la Tierra del Fuego, visitando lugares como Femés, Uga, Playa Quemada, Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Montaña del Fuego, Mirador del Río… lugar este último donde le envuelven los sonidos del canto de las pardelas y de las olas. Desde aquí también extiende su vista sobre el mar y contempla La Graciosa y Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste.

 

Más allá, y a través de su memoria, vislumbra las otras islas: Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, mientras sus ojos se empañan por la emoción de los recuerdos, llegando a comprender que cada ser humano pertenece a la tierra donde sus genes danzan al son de la vida. Siente también que por sus venas sigue corriendo la roja sangre de drago, la luz de Orchilla, el balido de las cabras, el canto del pinzón azul, el contorno de los volcanes y el sonido del timple que rasguea ya su plena madurez.

 

La representación de este domingo 29 de mayo es la segunda que Camino Viejo Producciones realiza con Mar de Islas en la capital grancanaria dentro del programa Distrito Cultura. El pasado 7 de mayo la compañía también actuó en la plaza de Don Benito (Schamann).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios