Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comunicado desde la revista Rincones del Atlántico.

Domingo, 20 de Noviembre de 2011
Daniel Fernández Galván (coordinador)
Publicado en el número 392

Les escribo para recordarles la posibilidad, en estas fechas que se aproximan, de colaborar con Rincones del Atlántico adquiriéndolo como regalo para amigos y familiares o como regalo de empresa, para quien la tuviera... Serían los números 5 y/o 6/7. El nº 8 no saldrá hasta finales del año próximo, Dios mediante y si el diablo no lo impide...

 

En el último número (6/7) fallaron algunas de las adquisiciones por parte de algunas administraciones (de cada número calculamos venderles alrededor de unos 1.000 ejemplares en total a PVP (que ya es un buen precio), de la tirada de 5.000, lo cual nos permite bajar su precio para que sea asequible y siempre al mínimo precio que sea posible) y hay unos 400 ejemplares que faltan por vender para poder equilibrar la balanza.

 

Estamos trabajando desde hace bastante tiempo en el tomo II de Arquitectura y Paisaje (que tendrá más de 500 páginas) y que estará dedicado a la arquitectura tradicional de todas y de cada una de las Islas, también queremos que vaya en su interior un dvd de un documental que ya hemos empezado a realizar. La parte más árida y trabajosa es desgraciadamente buscar apoyos y financiación. En este nuevo numero el riesgo es muy alto, pero como hormiguitas "laboriosas y cabezotas" lo conseguiremos. Para seguir con la tradición de Rincones, cada número es mayor que el anterior y no queremos que se pierda. Lograr la financiación para cada número nuevo es empezar de nuevo, desde cero, como si fuera el primero, y como comenté antes, supone un gran gasto de tiempo y energía, mucho mayor que la realización de la propia revista.

 

Excepto por la parte de nuestros fieles lectores, que están siempre pendientes de que salga un nuevo número, la pena es que sólo de esta manera, con la venta en la calle, no es posible cubrir todos los gastos y ser autosuficientes. Aunque no tenemos ni dependemos de subvenciones (sólo de la venta o de publicidad ética y con contenido en los números no monográficos).

 

Creo que Rincones es un buen regalo de Navidad, con contenidos que gustan a todas las personas sensibles con nuestra tierra y nuestra cultura y a un precio muy asequible. Y todavía hay muchas personas que no lo tienen.

 

Rincones del Atlántico es una publicación de periodicidad anual en formato libro-revista, cuyo propósito es la difusión del conocimiento, la valorización, la protección y la conservación del paisaje y del patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias. Desde una perspectiva constructiva, ética y rigurosa, aporta ideas y alternativas que creemos pueden contribuir para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro conocimiento y estima del lugar en el que vivimos.

 

El paisaje es un bien público, exponente esencial de la identidad de nuestras islas, y es además un recurso económico de primer orden, por lo que su cuidado y protección influye directamente en nuestra calidad de vida y en la de las futuras generaciones. Este gran regalo que nos ha dado la naturaleza no nos pertenece, por lo que debemos cuidar de él, conservarlo y transmitirlo como lo hemos recibido.

 

Rincones aporta una visión global y desde todos los ámbitos que se relacionan con el paisaje y el patrimonio natural y cultural: el arte (pintura y fotografía); la arquitectura; la literatura; la botánica; el medioambiente; la agricultura y la ganadería tradicional y ecológica; la jardinería; la historia y la geografía; etcétera.

 

Muchas gracias por tu paciencia y por colaborar en la medida de tus ganas y posibilidades. Somos ya unas cuantas las personas a las que nos hará muy felices encontrarnos en el quiosco o en una librería un nuevo número de Rincones.

 

Salud y un fuerte abrazo.

 

 

Comentarios