Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El gofio, alimento y cultura en las XIII Jornadas de Tradiciones.

Lunes, 07 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 391

Este viernes 4 de noviembre dio comienzo la XIII Edición de las Jornadas de Tradiciones organizadas por la AF El Mocán con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria). Este año, el tema central de las jornadas es El gofio, alimento y cultura. Todas las actividades se realizarán hasta el próximo 12 de este mismo mes.

 

Este viernes dio el pistoletazo de salida con la charla “Las islas Canarias: Mitos y Leyendas por descubrir”, a cargo de Juan Carlos Saavedra, y se celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde. A continuación, se dio paso a la exposición de paneles sobre la historia de Canarias en la Plaza Sarmiento y Coto de Mogán Casco.

 

Para completar el fin de semana dedicado al gofio, el sábado, a las ocho y media de la tarde, fue la conferencia “La Industria molinera en el Sur-Oeste de Gran Canaria”, a cargo de nuestro colaborador Francisco Suárez Moreno, Cronista Oficial de La Aldea de San Nicolás (esta charla puedes leerla pinchanddo aquí). Y ya el domingo, a las once y media de la mañana, hubo una muestra-degustación de todos aquellos platos y postres elaborados con gofio que, por tradición, forman parte de nuestra cultura. Pellas, escaldón, colicante, etc.

 

El resto de actividades continuarán a lo largo de toda esta semana hasta la clausura el sábado 12, día que se dedicará al ya consolidado Baile de Taifas a partir de las 21:00 horas. Todas las personas que quieran asistir deben saber que tiene que acudir ataviados con la vestimenta tradicional canaria, deben traer sus “enyesques para matar los jilorios y ánimo divertido para pasar un buen rato en compañía de nuestros acompañantes.

 

 

Más sobre Gastronomía Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios