Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Concepción acoge una gran fiesta de vino, castañas, tapas y música.

Viernes, 25 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 393

Dada la gran acogida de este evento por la ciudadanía, este año los organizadores apuestan por un espacio más amplio y abierto que albergue a todos los asistentes que se esperan.

 

La Plaza de la Concepción de La Laguna (Tenerife) acoge este viernes 25 la Fiesta de San Andrés, una fiesta de vinos, castañas, tapas y música organizada por la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo en colaboración con el Ayuntamiento de San Cristóbal de la Laguna.

 

Para esa noche y coincidiendo con la proximidad del día de San Andrés, patrón del vino, el Consejo Regulador pretende acercar las excelencias de los vinos que se elaboran en la comarca vitivinícola a todos los asistentes que se acerquen hasta la zona para degustar los mismos. Se trata del acto estrella de todos los que se han venido celebrando en la ciudad de los adelantados dentro del programa de actividades de Noviembre Mes del Vino Tacoronte-Acentejo.

 

Como novedad y debido a lo pequeño que se ha quedado el recinto en las últimas ediciones, el Ayuntamiento ha hecho una apuesta clara por ampliar el mismo. De esta manera se dispondrá un mayor número de carpas que, desde el pie de la torre de la Iglesia de la Concepción, se desplegarán calle abajo hacia La Carrera y que permitirá acoger a un mayor número de asistentes.

 

Además, este año la duración de la fiesta se amplía una hora. Dará comienzo a las 18:00 horas y culminará a las 23:00 horas. Hasta el momento hay confirmadas nueve bodegas de esta Denominación de Origen: Bodegas Insulares Tenerife, El Mocanero, Domínguez Cuarta Generación, El Lomo, Cueva El Infierno, Acevedo, El Cercado, La Isleta y Viña El Drago. Para probar estos vinos será necesario adquirir tickets que se venderán en una de las carpas centrales; un bono de 5 € con el que se entrega una copa y con el que se podrá degustar 4 vinos de Tacoronte-Acentejo.

 

Junto a estas bodegas, varias tascas y restaurantes del municipio ofrecerán suculentas tapas diseñadas para la ocasión y a precios populares: Espacio Gastronómico Kápi Doka, Tasca Como Decía Mi Padre y Bistro Bar López Echeto son, entre otros algunos de los participantes. Así mismo, en el acto habrá un puesto de castañas, como manda la tradición en una Fiesta de San Andrés.

 

Sin duda una cita festiva, cultural y gastronómica abierta tanto a los laguneros como a los visitantes que quieran pasar una noche diferente y amena, celebrando San Andrés, en un acto que se ha convertido en la antesala de la Noche en Blanco y que coincide con el encendido oficial del alumbrado navideño. La noche promete y la fiesta está asegurada.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios