Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Tablas de San Andrés en 2011.

Miércoles, 30 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 394

Como cada mes de noviembre, Icod de los Vinos (Tenerife) ha acogido una de sus más populares y arraigadas fiestas, las de San Andrés. Una celebración con especial protagonismo en este municipio norteño, donde al estreno de las nuevas cosechas de vino y las castañas se une el arrastre de las conocidas Tablas.

 

Con el lema Tablas de San Andrés: Tradición, Fiesta y Orgullo Icodense, el ayuntamiento ha elaborado los programas de estas fiestas, que empezaron a distribuir estas semanas en todo el municipio para que las personas del mismo se animaran a la participación activa. En esta ocasión llos festejos han contado con un presupuesto de 11.116,25 euros.

 

Los actos arrancaron el pasado sábado día 21 con el taller Ven y decora tu tabla, dirigido especialmente a los más pequeños, donde pudieron aprender a decorar su propia Tabla. La iniciativa fue en la plaza Luís de León Huerta. Ese mismo día también hubo espacio para la cultura de la mano del grupo de teatro La Centinela, que representaba la obra El hotel San Andrés.

 

El pasadoi domingo, 27 de noviembre, a las 12:45 horas, todo el que lo deseó pudo disfrutar del concierto de la asociación músico-cultural José Manuel Cabrera Mejías, que tuvo lugar en la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres. Durante toda la mañana de este lunes 28 los centros educativos icodenses celebraron San Andrés con una gran variedad de actividades y talleres tradicionales y a partir de las 18:00 horas se pudo degustar el sabor de antaño en una gran castañada en la plaza Luís de León Huerta.

 

Ayer martes 29, a las 20:00 horas, se celebraba uno de los actos más significativos de estas fiestas, el acto simbólico del descorche de la primera botella de la cosecha del año, que este año tuvo como mantenedor al viticultor y enólogo José Eugenio Alonso Hernández y fue distinguido Antonio Fernando González González, propietario de la bodega Cueva del Rey. El descorche incluyó la degustación de los nuevos caldos de la Denominación de Origen “Ycoden-Daute-Isora”.

 

El arrastre de las tablas se realizó ayer mismo y también se hará hoy miércoles 30, en las calles El Plano, San Antonio, Hércules, Los Franceses, El Salto, El Sol, Los Coches, San Andrés y también en los barrios del municipio.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios