Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Más de 3.000 personas visitan la IV Feria de la Artesanía y la Castaña.

Miércoles, 16 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 392

La sombra continua del mal tiempo no pudo con la IV Feria de la Artesanía y la Castaña de La Victoria de Acentejo (Tenerife), una cita en la que 74 artesanos (25 más que el pasado año) procedentes de muchos rincones de Tenerife mostraron sus trabajos y oficios tradicionales ante más de 3.000 visitantes.

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Victoria decidió en esta edición reubicar la muestra, trasladando la misma del Pabellón Municipal de Deportes al entorno histórico de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, un cambio aplaudido por artesanos y visitantes. La Plaza Rodríguez Lara, el Paseo peatonal Sacerdote Nicasio Moreno y la Plaza del Ayuntamiento ofrecieron durante todo el fin de semana pasado una imagen estrechamente ligada a nuestras costumbres y tradiciones, con la castaña como fruto protagonista de las dos jornadas.

 

Pese a que el sábado por la tarde la lluvia hizo acto de presencia, la feria pudo desarrollarse con total normalidad durante la jornada del domingo, con degustaciones de vino y castañas tostadas, música folclórica de la mano de la agrupación folclórica La Resbala de La Victoria y exposiciones de ganchillo, calado, bordados, miniaturas, cerámicas, tonelería, cestería, cantería, cuero y barro, entre otros muchos estilos. La feria también contó con la presencia de reposteros de nuestra tierra que ofrecieron a los visitantes productos como panes, dulces artesanos, licores y mieles.

 

El concejal de Cultura, Leo García, considera el nuevo emplazamiento de la feria “una decisión consensuada y acertada, dados los resultados obtenidos. Sabía que corríamos un riesgo importante por el mal tiempo que indicaban los meteorólogos pero la campaña publicitaria estaba hecha y no podíamos dar marcha atrás. Al final el buen tiempo nos acompañó y la muestra se convirtió en una fiesta que desbordó todas las previsiones inicialmente planteadas” señaló el edil. García también destacó el cambio de ubicación de la feria, “ideado con el fin de acercar la muestra a todos los vecinos, mejorando la accesibilidad y vistosidad de la misma” apostilló. 

 

Se siguen celebrando actos dentro del Mes de la Castaña de este municipio, y para saber lo que queda en los próximos días puedes enterarte pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios