Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mercado de artesanía en el Festival Womad 2011.

Sábado, 12 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 391

El Ayuntamiento completará este fin de semana la oferta comercial y de ocio del Festival Womad 2011 con la celebración de un mercado de artesanías que contará con un total de 70 puestos de venta ambulante en la plaza de Canarias (situada en la trasera del edificio Miller, sobre al intercambiador de Guaguas).

 

Como se sabe, el Ayuntamiento aportará al Festival 250.000 euros, 350.000 menos que el año pasado, lo que ha obligado a la organización a reducir el Womad a una sola jornada, la de hoy sábado, en la que actuarán 14 ó 15 grupos, entre otros Arístides Moreno o . Dévora avanzó que el objetivo de la organización es mantener los dos escenarios, en el Parque de Santa Catalina, y talleres infantiles y para adultos que se celebrarán a lo largo del día. Otras actividades, como el ciclo de cine, están a expensas de la posible participación de otras instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno regional o Casa África, así como patrocinadores privados.

 

El cartel artístico de este año está formado por una amalgama de artistas procedentes de todos los rincones del mundo que nos ofrecerán su música: 17 Hippies (Alemania), Baloji (Bélgica/República Democrática del Congo), Brassroots (USA / UK / Grecia), Chapelier Fou (Francia), CW Stoneking (Australia), Las Migas (España), Alma Afrobeat Ensemble (España) y DJ Floro (España).

 

La actividad comenzará hoy sábado a partir de las 17:00 h. y concluirá a las 03:00 h., mientras que el domingo el mercadillo abrirá de 10:00 a 15:00 horas, en ambos días con un amplio repertorio de productos de bisutería, ropa, joyas, orfebrería, grabados, marquetería, perfumería y macramé (nudos decorativos).

 

Junto con los vendedores locales se darán cita comerciantes de diferentes partes del Archipiélago y de la Península, así como de distintos puntos de la geografía mundial: Italia, Bélgica, Portugal, Mauritania, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros países. Además, la Banda Municipal de Música actuará el domingo a las 12:00 horas en la Marquesina de la plaza Canarias con piezas populares de Marquina (“Cielo Andaluz”), Bizet (“Carmen”), Chabrier (“España”), Ferrer Ferrán (“Obertura cómica”) y Alfred Reed (“Suite nº 1”).

 

Este Mercado de artesanías se suma a la amplia oferta que el festival brinda este fin de semana junto con el Ciclo de cine Fiesta WOMAD Casa África –en el que se proyectarán un total de siete cortometrajes y cuatro documentales de temática social– y los talleres infantiles y de adultos que se realizarán tanto en el Edificio Miller como en el Museo Elder.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios