Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Piden que se suspenda la actuación de Wyoming por burlarse de los canarios.

Lunes, 21 de Noviembre de 2011
Infornorte Digital
Publicado en el número 393

El portavoz de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias en Gran Canaria, Mario González Páez, solicitó, por medio de un comunicado de prensa, que se suspenda la actuación del humorista conocido como Gran Wyoming que está programada para el próximo día 26 de noviembre en el Auditorio de Teror (Gran Canaria).

 

“Pedimos al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Teror la inmediata cancelación de la actuación de una persona que se ha burlado siniestramente de los canarios y canarias, llamándonos, sin disimulo alguno, inútiles y atrasados, además de menospreciar nuestro lenguaje y folklore. Sólo en nuestro canal de vídeo en YouTube ya hay más de 340 comentarios en contra  y 380 votos en contra de la actuación de este humorista”, manifestó el portavoz de las JCNC.

 

Con estas manifestaciones las JCNC se suman al pedido que ya realizó hace unos días el comité local de Teror de Alternativa Nacionalista Canaria, que entendió “que el Gran Wyoming es un personaje público que ha utilizado su programa de entretenimiento, El Intermedio, para burlarse y descalificar la forma de ser y hablar de las mujeres y hombres de Canarias”, y “que en dicho programa se atenta reiteradamente contra la dignidad de nuestro pueblo”.

 

 

Sigue leyendo aquí.

 

 

Escuche el programa de radio Tamaimos sobre este tema

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 a las 20:01 pm - Francis

#05 Pues yo no estoy de acuerdo con el follón montado con esta historia de Wyoming. Cuando vi el video con el tema de la ETA canaria, me quedé con la sensación de que se habían basado en los tópicos de siempre (Sabandeños, Caco Senante, el plátano, la hora menos, etc.) elementos fácilmente reconocibles si se pretende hacer humor para toda España. Y por eso no me gustó, por falta de gracia, de gusto, de exceso de tópico. Aunque en realidad es lo mismo que se hace con los demás pueblos de España: vascos, brutos; catalanes, agarraos; andaluces, gandules. Son simplificaciones excesivas, evidentemente, pero a través de las cuales se ha pretendido caracterizar a los pueblos de España siempre desde el humor, nunca en serio.

Pero vamos, el escándalo formado no lo entiendo. Los canarios hemos estado siempre acostumbrados a este tipo de humor, empezando por Pancho Guerra a través de Pepe Monagas, siguiendo por Manolo Viera y Jaime Marrero y terminando por Maestro Florido. En todos los casos han basado su humor en caricaturas, esto es, simplificaciones exageradas de lo que somos los canarios. Y bien que nos hemos reído de "nosotros mismos"; o mejor dicho, de la caricaturización que estos humoristas han hecho de nosotros.

Por tanto, casi diría que nos molestamos porque esa caricaturización de Wyoming venga de fuera de Canarias. Parece que sienta peor.

El error de Wyoming y CIA fue la falta de elegancia y el exceso de tópico. El error de los que se lo tomaron a mal creo que es un exceso de sensibilidad hacia esta cuestión.

Martes, 22 de Noviembre de 2011 a las 22:29 pm - David

#04 Completamente de acuerdo con los comentarios vertidos. Este impresentable y se séquito no deberían actuar en Canarias. Esa manera de hacer humor no la entenderé nunca. Podré no estar de acuerdo con los editoriales de Pepe el de El Dia (como nos pasa a casi todos), pero su respuesta es humillante y refleja el modo de pensar godo, pues ellos sabían que lo que hicieron provocaría humor en esas tierras. "Estamos tan atrasados", dice.

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 a las 19:20 pm - Agustín Bethencourt

#03 No sé quién ha contratado a este señor ni en qué condiciones. Si ha sido una contratación privada, los terorenses y grancanarios deberían mostrar que se respetan dejando el teatro vacío. Si ha sido contratado con dinero público, debería retirarse la invitación inmediatamente. Este señor ha confundido humor con insulto a todo un pueblo. Y eso no debemos tolerarlo.

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 a las 17:25 pm - anonimo

#02 me parece muy que suspendan el programa de este patan

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 a las 15:41 pm - Moises

#01 Honestamente, esta persona me resultaba de agrado y veia su programa a menudo. Ya que es de los pocos programas que se pueden ver en la tele para distraerse un rato y tomarse las cosas con buen humor, pero de ahi a burlarse de la forma que o ha hecho sin ningun tipo de escrupulos me parece aberrante y una total falta de respeto, por lo que como canario yo tambien estoy en contra de que este señor pise ningún escenario en nuestro archipielago para lucrarse, o si lo hace al menos hacer un boicot y que se atreva a repetir tan indeseable numero comico en nuestra tierra para asi demostrarle nuestro mas profundo rechazo a tan ignorante idea. Si no nos hacemos respetar, estos españoles que se creen superiores a nosotros seguiran tratandonos así.