Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Renata Springer habla sobre los orígenes de la escritura líbico-bereber.

Jueves, 10 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 391

Una charla de la colaboradora de BienMeSabe.org en el Museo Arqueológico Benahoarita de La Palma.

 

La filóloga Renata Springer Bunk es considerada la mayor experta en el patrimonio epigráfico amazigh de Canarias. Su obra Origen y uso de la escritura líbico-bereber en Canarias es una referencia fundamental para conocer este legado de nuestros antepasados.

 

Trabajó en la recopilación de las inscripciones rupestres en las islas de El Hierro y Lanzarote, enmarcada en el proyecto de investigación Inventario de inscripciones alfabéticas en el ámbito rupestre canario, propiciado y financiado por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, y los resultados han sido asombrosos: se ha multiplicado el número de inscripciones identificadas y se espera que en el resto del Archipiélago la cantidad siga aumentado porque ya se sabe de la existencia de este tipo de inscripciones en todas las Islas.

 

De esta primera fase de su trabajo de inventario, así como de los múltiples aspectos a destacar de sus investigaciones, versará la conferencia que nos ofrecerá mañana viernes 11 de noviembre a las 20:00 horas en el Museo Arqueológico Benahoarita (C/ Las Adelfas, nº 1. 38760 Los Llanos de Aridane).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 29 de Julio de 2013 a las 17:38 pm - pepe

#03 hola me gustaria contactar con renata springer y explicarle unos grabados sobre unas piedrs encontradas en andalucia las cuales creo que los signos que tienen es bereberg gracias

Miércoles, 04 de Julio de 2012 a las 14:30 pm - renata springer

#02 Bonjour Nacira,

si tu vois ce message, je t´en prie me contacter a mon e-mail: renataspringer@yahoo.es.

Je t´embrasse aussi

Renata

Domingo, 17 de Junio de 2012 a las 14:56 pm - Nacira Mecheri

#01 Bonjour Renata,

J'espère que tu vas recevoir ce message.

Je n'ai plus tes coordonnées, Contacte-moi STP. Je t'embrasse.Nacira