Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Un homenaje a Ángel Camacho, decano de los dramaturgos canarios.

Martes, 22 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 393

El acto se celebrará el próximo jueves y contará con la presencia del autor, uno de los más representados de las Islas.

 

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acoge el próximo jueves, día 24, a partir de las 19:00 horas, un acto de homenaje a Ángel Camacho Cabrera, el decano de los dramaturgos canarios y uno de los autores más representados dentro y fuera de las Islas. El acto, en el que intervendrá el propio autor, contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey y la participación de diferentes personas ligadas al mundo de la cultura.

 

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1935, Ángel Camacho ha dedicado toda su vida a la escritura teatral, habiendo publicado y estrenado sus obras en los más diversos escenarios y obteniendo numerosos premios en el ámbito regional y estatal. De entre su amplia producción, formada por más de una treintena de títulos, destacan piezas como Symposium, Nana para unos ojos sin sueño, La consulta, Los huéspedes o Aleluya por un héroe. Su estilo viene definido por un fino humor, el notable conocimiento de la arquitectura teatral y una saludable e inteligente crítica de la sociedad actual.

 

En el acto organizado por la Biblioteca teatral e introducido por Antonio Abdo, se hará un repaso a su extensa dedicación al género dramático y se interpretarán algunos de sus textos breves, género en el que Camacho es un consumado maestro. Además se llevará a cabo la presentación del primer volumen de la colección dedicada al teatro de Ángel Camacho que ha iniciado Ediciones Idea y en el que se incluyen cinco textos donde predomina la faceta dramática del autor, menos conocida que la humorística. A continuación el escritor Anelio Rodríguez Concepción charlará con el autor, que también atenderá a las preguntas del público, para concluir con la proyección de un breve audiovisual.

 

El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, asegura que, “dadas sus características y su singularidad única en Canarias, los planteamientos y actividades de la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo sobrepasan el ámbito estrictamente municipal, realizando una labor divulgativa que aspira a llegar no sólo al resto de la Isla sino también, como ocurre en este caso, a todo el Archipiélago, con un más que merecido homenaje a uno de los autores teatrales más importantes de nuestras Islas”.

 

 

Foto de portada: http://bibliotecadeteatro.blogspot.com/

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios