Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un homenaje eterno y sentido a las parteras.

Viernes, 25 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 393

La escultura, obra del artista agüimense Juan González Artiles realizada en bronce, se suma al proyecto puesto en marcha, desde hace varios años, por el Ayuntamiento de Agüimes de ir creando un Museo al Aire Libre que humanice los espacios y los dote de calidez.

 

En esta ocasión se homenajea a las parteras que ayudaron a venir al mundo a muchos de los vecinos y las vecinas del grancanario pueblo de Agüimes en tiempos pasados. La partera era un personaje absolutamente imprescindible en pueblos aislados, en su momento, como este.

 

Esta nueva escultura está terminada desde la pasada legislatura, pero se estaba estudiando en qué espacio colocarla, para que la obra no perdiera su significado. Por ello se optó, al final, instalarla en las inmediaciones de la Residencia de Mayores de Agüimes-Casco como símbolo de dos estados consustanciales a los seres humanos: el nacimiento y la vejez.

 

 

Ver galería de fotos Agüimes: el más bello Museo Canario al Aire Libre

 

 

Foto de portada: http://revistatara.com/

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 19:46 pm - victorio diaz marrero

#03 Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Agüimes y al escultor Juan Glez Artiles por tan bella obra erigida en honor de todas esas maravillosas parteras que ayudaron a nuestras madres a traernos a este mundo. Soy de Tenerife y prometo que en mi próxima visita a Gran Canaria iré a Agüimes para felicitarles por tan bella y hermosa iniciativa.

Sábado, 13 de Octubre de 2012 a las 03:12 am - maruchi

#02 mi abuela fué una gran partera ,e BAÑADEROS ,y alrededores ,

se llamaba wenceslada marrero ,,yo no la conoci ,pero hablabán muy bien de ella ,mis dos hermanos nacierón en bañaderos ,y mi abuela asistió a mi madre ,un beso para mi abuela ,y para mi abuelo que era el mejor herrero ,estén donde esten ,,

Sábado, 26 de Noviembre de 2011 a las 21:17 pm - E. Rodríguez

#01 Agüimes es un buen ejemplo de cómo puede crecer un pueblo de forma sostenible... avanzando en lo social y económico conservando las tradiciones...