Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Visitas Virtuales por el Norte de Gran Canaria.

Sábado, 05 de Noviembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 390

Es una de las más interesantes y formativas iniciativas que nuestra página amiga Infonorte Digital ofrece a todos sus visitantes.

 

No cabe duda, a estas alturas de la película, que las nuevas herramientas de las tecnologías últimas de la informática han dado, a quien con tino actúa, otras dimensiones para hacer llegar contenidos de todo tipo. Por la parte de la información el espectro se ha ampliado tanto que una noticia puede aunar a la vez texto, video, audio, fotografía, vínculos a otras noticias relacionadas para quien quiera ampliar, etc.

 

Por la parte que nos toca desde BienMeSabe.org, las herramientas de internet han sido fundamentales para el presente acercamiento diferente de la información y formación canarias que pretendemos desde nuestro trabajo diario. Y es así que entendemos que, desde el punto del acercamiento que se puede hacer a los usuarios de la realidad canaria, el apartado nombrado Visitas Virtuales que Infonorte Digital ofrece se vuelve certero y novedoso a la hora de entender hoy cómo se puede hacer llegar nuestras realidades archipielágicas desde las maravillosas herramientas informáticas más atrás nombradas.

 

Porque sin duda, a una distancia estrecha que va desde nuestros ojos a la pantalla, ayudados por el ratón, podemos zambullirnos en la Playa de Sardina de Gáldar desde cualquier parte del mundo; o caminar por los senderos borrosos y verdes de los Pinos de Gáldar; o, por poner otro ejemplo, contemplar los interiores y exteriores de la iglesia de Santiago... Evidentemente, la perogrullada de "no es lo mismo" que el in situ sobra, pues todos y todas lo sabemos; sin embargo, lo que no sobra es poder realmente acercarse, desde el salón de nuestras casas, de una forma fidedigna, a esos lugares a través de estas fotografías panorámicas; además, para más celebración, con textos que ayudan a conocer de forma más profunda e histórica las idiosincracia concreta y original de los lugares mentados.

 

Esto de lo que hablamos no hay mejor manera de entenderlo que accediendo a estas visitas, que ustedes mismos se adentren desde este espacio ofrecido por el periódico digital del Norte de Gran Canaria, sea por querer conocer mejor esos lugares, o quizás para plantarse en ellos por primera vez, o tal vez con las gafas del turista futuro de las Islas...

 

Vendrán más, pero por ahora les hacemos llegar los enlaces de las diferentes Visitas Virtuales que hasta el día de hoy han dado a la luz los responsables de Infonorte.

 

(Pincha en la imagen de la Visita Virtual que te interese hacer)

 

Playa de Sardina del Norte. Gáldar

 

La Caldera de Los Pinos de Gáldar

 

Basílica de Nuestra Señora del Pino de Teror

 

Plaza y Templo Matriz de Santiago. Gáldar

 

Ermita de Nuestra Señora de Las Nieves. Agaete

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios