Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

2013 celebrará el bicentenario del fallecimiento de Viera y Clavijo.

Lunes, 24 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 389

El Ayuntamiento pretende organizar actividades culturales conjuntas con el Cabildo para reivindicar la figura del ilustre realejero.

 

El concejal de Cultura de Los Realejos (Tenerife), Adolfo González, mantuvo estos días un encuentro con la consejera de Museos del Cabildo de Tenerife, Amaya Conde, para valorar la posibilidd de llevar a cabo diferentes acciones conjuntas para conmemorar en 2013 el bicentenario del fallecimiento de José de Viera y Clavijo. El edil realejero asegura que "ha habido buena predisposición por parte de la representante insular, que ha manifestado su interés y su intención de aportar medios técnicos y humanos para el desarrollo de varias actividades culturales en torno a la figura de Viera y Clavijo, como puede ser una exposición o posibles seminarios y conferencias para difundir y realzar su vida y su obra".

 

Pretende el equipo de gobierno municipal "reivindicar el origen realejero del destacado polígrafo, nacido en Realejo Alto y bautizado en la parroquia matriz del Apóstol Santiago del municipio", según explica Adolfo González.

 

Ya en el año 2006 Los Realejos rindió tributo a Viera y Clavijo en el 275 aniversario de su nacimiento dedicando a él el Gobierno de Canarias la celebración del Día de las Letras Canarias, "pero no podemos dejar de impulsar y reconocer su trayectoria aprovechando una efeméride como la que vamos a conmemorar en 2013, y si es con el apoyo de instituciones superiores como el Cabildo de Tenerife, mayor difusión podremos conseguir", sentencia el edil.

 

José de Viera y Clavijo nació el 28 de diciembre de 1731 en Los Realejos y falleció el 21 de febrero de 1813 en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios