Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Clausura del proyecto Archivo de la Memoria Oral del Municipio de La Frontera.

Jueves, 27 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 389

Una recopilación de 40 entrevistas y vídeos a vecinos de Sabinosa y Frontera.

 

Este jueves, 27 de octubre, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) acoge la clausura del proyecto de Archivo de la Memoria Oral del Municipio, un proyecto subvencionado por el Servicio Canario de Empleo que ha recogido el testimonio de distintas personas mayores, vecinos de Sabinosa y Frontera, con el objetivo de rescatar y conservar la memoria histórica municipal.

 

Don Ramón, don José, doña Margarita, don Ambrosio o doña Armenia son algunos de los nombres que recoge esta primera fase de trabajo. Las Lapas, Los Mocanes, Los Llanillos, Sabinosa o Tigaday, algunas de sus localizaciones... 40 entrevistas realizadas en este proyecto que hace un recorrido por distintos aspectos del pasado: la importancia del agua, los juegos de antes, las fiestas o las costumbres: el difícil camino de La Mudada, las relaciones de las personas y el trueque, la lucha, la emigración y el siempre presente, preciado líquido.

 

La Clausura contará con la presencia de las personas que han formado parte de esta iniciativa, los protagonistas que, con sus recuerdos o con su trabajo, han contribuido a desarrollar esta propuesta formulada por el Ayuntamiento de La Frontera. En ella, los responsables municipales  presentarán un documento audiovisual con algunos de los testimonios de los entrevistados.

 

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos a formar parte de este acto, "un reflejo de las vivencias de nuestros mayores que nos darán más de un motivo para mirar hacia atrás, en el pasado, y entender o ver con otros ojos nuestro futuro".

 

 

Comentarios