Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El nuevo disco de Princesa Iraya a punto de ver la luz.

Jueves, 13 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 387

El conjunto lagunero Princesa Iraya se encuentra actualmente culminando los últimos retoques de su nuevo trabajo discográfico, que saldrá a la venta a finales de este año.

 

Se trata de la séptima grabación de este destacado grupo folklórico del barrio de San Bartolomé de Geneto, Tenerife y en el mismo, se hará un extenso recorrido tanto por la música tradicional de las islas, como recopilación de géneros musicales llegados algo más recientemente al Archipiélago y que formaron parte de la música más popular de los bailes de Candil y de Taifa.

 

Princesa Iraya, cuenta con la producción de Francisco González Tacoronte y la participación de importantes voces del ámbito insular como: Sergio Cabrera, Abelardo García (El Tormento) o Cali Fernández entre otros.

 

La Agrupación Folclórica Princesa Iraya nace a finales de la década de los 70 en San Bartolomé de Geneto, pago perteneciente al Municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna, como una actividad sociocultural más, dentro de las habituales de la AAVV del barrio. Sus principales objetivos fueron los de cohesionar e integrar entre sí a los vecinos en aquellos años y reunir a los más jóvenes del barrio en torno al folclore y a la cultura canaria, dándoles a conocer las tradiciones y costumbres de las Islas.

 

Entre su amplio historial, destacan participaciones en festivales de; Holanda, Alemania, Polonia, Hungría, Portugal, Cabo Verde, Francia...

 

Como próximos proyectos, destacar que el grupo se encuentra actualmente cerrando futuras participaciones en festivales de la Península y Europa, así como confeccionando un importante espectáculo folklórico, que será llevado a la mayor parte de salas y espacios escénicos de las islas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios