Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El proyecto Timpluras saca un disco la semana próxima.

Jueves, 06 de Octubre de 2011
EFE/ Cabildo de Tenerife
Publicado en el número 386

El director del grupo, el timplista Benito Cabrera, ha destacado hoy, durante la presentación del evento, que el disco saldrá a la venta la próxima semana.

 

Una forma de afrontar el timple con un repertorio muy abierto, que incluye desde musicales de películas hasta el pop de Los Beatles, pasando por el jazz y la música tradicional canaria, es la propuesta musical de Timpluras, un concierto que la Orquesta de Timples de Canarias celebrará el domingo en el Auditorio de Tenerife. El director del grupo, el timplista Benito Cabrera, ha destacado hoy, durante la presentación del evento y del disco que saldrá a la venta la próxima semana, que en el concierto estrenarán algunas canciones que han preparado para la actuación que tendrá en noviembre en el Festival de Jazz de Madrid, al que han sido invitados.

 

Benito Cabrera destacó que la juventud, el impulso y la ilusión de los jóvenes timplistas que forman parte del grupo son un "elemento de refresco" y apostó porque se abran nuevas estéticas con el timple "sin renunciar a la tradición".

 

El concierto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, se celebrará en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, y la semana que viene se pondrá a la venta el disco con el repertorio de la orquesta, anunció Paco Chinea, responsable de la productora.

 

Timpluras es una iniciativa que consiste en una formación de timples de diversos tamaños y sonoridades que planteó Benito Cabrera con motivo de la celebración del acto institucional del Día de Canarias en 2010, recordó Carlos Castañeda, que acudió al acto en representación del Gobierno de Canarias. Debido al éxito que tuvo la orquesta, añadió Castañeda, la formación amplió su actividad con un espectáculo que ha recorrido "con notable éxito" de público y repercusión en la totalidad de las Islas.

 

 

Comentarios
Domingo, 05 de Agosto de 2012 a las 23:28 pm - Tomas David Rios

#01 Hola: Soy un fanatico de Puerto Rico y me gustaria comprar el CD de Templuras. Por favor orienteme al respecto.

Gracias: Tomas David Rios