Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Entrando en ambiente para La Noche de Finaos.

Miércoles, 19 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 388

Desde ayer martes y hasta el 15 de noviembre los centros educativos del municipio acogen diversas actuaciones. La Noche de los Finaos se celebrará el sábado 5 de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza del Trapiche.

 

El Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), a través de la Concejalía de Cultura que coordina Lidia Morales, informa de que desde este martes, 18 de octubre, y hasta el próximo 15 de noviembre, los centros educativos del municipio acogerán distintas actuaciones para conmemorar la celebración de los finaos. En estas actividades participa el grupo de toque y baile del Centro de Mayores, las Escuelas Artísticas Municipales y la agrupación cultural Labrantes de la Palabra.

 

El calendario de las actuaciones, que se celebrarán a las 12:30 horas, se establece de la siguiente manera:

 

- martes, 18 de octubre - CEIP Eduardo Rivero (Cardones)

- martes, 25 de octubre - CEIP Visvique

- martes, 8 de noviembre - CEIP Santidad

- martes, 15 de noviembre - CEIP Arucas

 

La jornada central de estos actos, La Noche de los Finaos, tendrá lugar el sábado, 5 de noviembre, a las 20:00 horas en la Plaza del Trapiche. En ella participarán Labrantes de la Palabra, el área de folclore de las Escuelas Artísticas, la Agrupación Folclórica Rumantela y la Asociación de Vecinos Dácil, de El Trapiche.

 

La concejala Lidia Morales agradece la colaboración de todos los centros participantes y anima a los vecinos y a las vecinas de Arucas, así como a los visitantes, a participar en La Noche de los Finaos ya que representa una de las tradiciones canarias más peculiares.

 

Además, Morales apuesta por fomentar y recuperar este tipo de iniciativas que "promocionan las fiestas autóctonas de nuestra tierra, ayudando a que la identidad de los canarios no se pierda en el olvido".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios