Revista nº 792
ISSN 1885-6039

Mestisay lleva su música canaria a Estados Unidos.

Viernes, 14 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 387

El grupo que lidera Olga Cerpa actúa en Nuevo México y en Miami.

 

El grupo Mestisay inició el miércoles, 12 de octubre, una pequeña gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. La formación canaria que lidera Olga Cerpa, uno de los conjuntos de mayor solvencia musical del Archipiélago, actuó en el Teatro del National Hispanic Cultural Center de Alburquerque (Nuevo Méjico), gracias a la colaboración del el Instituto Cervantes de esa ciudad y el Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea de fomento de la cultura isleña en el exterior.

 

Además, el próximo día 21 de octubre actuará en el reputado Club Hoy como ayer, en la Pequeña Habana de Miami, lugar habitual de presentaciones musicales de artistas latinos en Florida. En esta actuación actuará, junto a Olga Cerpa y su grupo, en una esperada colaboración dada la larga amistad que las une, la cantante cubana Albita Rodríguez.

 

El grupo presentará su espectáculo Romántico, que pretende ser una original propuesta en la que un repertorio eterno de boleros de las mejores páginas de la música popular cantada en castellano del siglo XX se viste de fados. Una propuesta que ha visitado, con gran éxito durante el invierno pasado, más de veinte auditorios y teatros de las principales ciudades del Estado de España y que aúna el bolero latinoamericano con el fado portugués y recoge las canciones del nuevo disco del grupo canario Pequeño fado y otras canciones de amor.

 

Mestisay se formó en 1978 en Las Palmas de Gran Canaria y durante estos más de treinta años de trayectoria y dieciséis trabajos discográficos ha cosechado una importante carrera de éxitos y reconocimientos tanto en Archipiélago como fuera de nuestras fronteras.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios