Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se pide que el Museo Etnográfico pase a llamarse Virgilio Brito.

Miércoles, 19 de Octubre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 388

Un reconocimiento a título póstumo, el de Hijo Predilecto, aprobado por el Pleno que la Corporación Municipal, que se celebró a comienzos de este mes. Asimismo, se acordó solicitar al Cabildo Insular que el Museo Etnográfico de La Gomera pase a denominarse Museo Etnográfico Virgilio Brito.

 

La Alcaldesa de Hermigua (La Gomera), Solveida Clemente, expuso que Hermigua tenia una deuda pendiente con D. Virgilio y, por tal motivo, el gobierno municipal lleva a pleno la proposición de declaración de Hijo Predilecto. A comienzos de este mes, por fin, el Ayuntamiento reconoce así no sólo su laborioso trabajo de recopilación y conservación de las tradiciones de la isla de La Gomera, sino también la relevancia y el brillo que para Hermigua ha supuesto la difusión de su extensa colección etnográfica.

 

En el transcurso del pleno, Maximiano Trapero, Catedrático de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, disertó sobre la figura de Virgilio Brito. Igualmente se proyectó material audiovisual sobre sus vivencias y trabajo.

 

La Alcaldesa hizo entrega de una placa y diploma honorífico a los familiares de D. Virgilio que, en voz de su sobrino José Carlos Paz Brito, manifestó agradecimiento y gratitud a todos los asistentes al acto como reconocimiento a la memoria de este ilustre hermiguense.

 

 

Comentarios