Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Perro Maldito de 2011 se mete en directo en televisión.

Miércoles, 28 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 385

Las bodas de plata de la Suelta del Perro Maldito podrán ser vistas en toda Canarias y el resto del mundo a través de la televisión e internet. Televisión Canaria 2 emitirá en directo uno de los espectáculos de teatro de calle más multitudinarios del Archipiélago. Además, la edición de este año podrá seguirse a través de la siguiente página web: www.webcastlive.es/perromaldito.

 

Los preparativos para la XXV edición de la Suelta del Perro Maldito comenzaron en mayo. De forma asamblearia, durante las primeras reuniones se perfilaron las líneas maestras de una edición que cumplirá este año sus bodas de plata. Una vez se fijaron los objetivos y la puesta en escena para el espectáculo, comenzaron los talleres de maquillaje y vestuario en los que niños, jóvenes y adultos han trabajado conjuntamente en la elaboración del vestuario de un evento premiado en 2010 por el Cabildo de Gran Canaria gracias a su espectacularidad.

 

La Suelta del Perro Maldito encarna la lucha del bien contra el mal, de Lucifer contra el Arcángel San Miguel. Cada año, cerca de 10.000 personas se congregan en los alrededores de la Plaza de San Miguel para seguir en directo este gran espectáculo de teatro en la calle. Cada edición, centenares de actores, todos ellos amateurs, participan en el evento. Este año, la audiencia potencial de las bodas de plata de la Suelta del Perro Maldito superará el millón y medio de personas en Canarias, gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento de Valsequillo y la Televisión Canaria.

 

El primer edil de Valsequillo, Francisco Atta, expresó su satisfacción y orgullo por el acuerdo alcanzado con la Televisión Autonómica para hacer llegar a todos los hogares de Canarias la Suelta del Perro Maldito. “Estamos muy contentos y orgullosos. Siempre hemos dicho y defendido que las fiestas son en honor a San Miguel, pero es indudable que la Suelta es un acto tan espectacular e importante que ya se ha convertido en un referente no sólo de Valsequillo, sino de toda Canarias. Por eso estamos muy satisfechos por poder compartir nuestra noche más especial con todos los canarios y con las personas que no puedan asistir en directo a las bodas de plata de la Suelta del Perro Maldito, que estoy seguro de que serán muy especiales”, indicó Atta tras el acuerdo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios