Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El tema del Sol marca la dirección de las Fiestas Patronales.

Jueves, 29 de Septiembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 385

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en compañía de la Concejal de Cultura, Nayra Medina Bethencourt, el párroco de Adeje Honorio Campos, presentaron el programa de las Fiestas Patronales del municipio para este 2011, que arrancará el día 1 hasta el 12 de octubre. Las Fiestas de este año han sido organizadas bajo el tema del Sol, como elemento fundamental en la historia del municipio desde la época aborigen hasta llegar a la economía actual basada en el turismo.

 

El acto sirvió de marco también para realizar el recibimiento oficial por parte del alcalde de Adeje (Tenerife) de las seis chicas representantes de diferentes núcleos adejeros, escogidas por sus barrios: Daniela Felipe Rodríguez de Las Nieves, Sara Rivero Martín de Tijoco-La Hoya, Laura Fernández Ruiz de Los Olivos, Dayana Armas González de Armeñime, Katherina Borges Medina de Fañabé y Carla Espinosa Esquivel de Adeje casco.

 

En este sentido, Rodríguez Fraga realizó un caluroso saludo a las seis representantes adejeras, a quien definió como “la cara bonita, la cara joven de las fiestas y desempeñan un papel importante, son el reflejo de una juventud comprometida que responde y que está respondiendo a las circunstancias del momento y por tal motivo he de decir que me siento particularmente orgulloso de la gente joven de Adeje, porque apuestan por un futuro siempre recordando sus raíces”.

 

Seguidamente, el alcalde manifestó “las Fiestas Patronales de Adeje siempre han sido un punto de encuentro y referencia tanto comarcal como insular, y actualmente son prácticamente internacionales dado que somos un destino turístico abierto al mundo y, por lo tanto, forman parte de nuestra oferta turística”. Las fiestas de Adeje, prosiguió Rodríguez Fraga, “abarcan muchas dimensiones, por lado intentan seguir cumpliendo la promesa que le hicimos a nuestros mayores, también pretenden  expresar nuestra fe y devoción a la patrona secular de la villa, la Virgen de La Encarnación, están avocadas a la creación un espacio para el encuentro y la convivencia así como  de construir una imagen para quienes nos visitan y para los que aquí vivimos,  mejorando y poniendo en valor ese complemento cultural que enriquece nuestra oferta turística, que no es más que nuestra cultura e idiosincrasia, la cual no debemos perder pase lo que pase”.

 

Durante la presentación, el alcalde realizó un especial reconocimiento a las personas que han participado en la convocatoria de fotografías alegóricas a Adeje y el Sol, las cuales serán expuestas en su totalidad el sábado 1 de octubre en la Gala Pregón a cargo de la actriz Cristina Medina, Nines, de la serie televisiva La que se Avecina. También mencionó la importancia de los diferentes colectivos que desde hace más de un año se han ido incorporando a las celebraciones como son las adejeras con la Virgen  y los Porteadores de la Virgen”.

 

Actos destacados. El alcalde puntualizó que todos los actos son importantes y mencionó entre ellos el tradicional  descenso de la Virgen de La Encarnación el próximo sábado 1 de octubre a las 6 de la tarde. Posteriormente a las nueve de la noche en el Centro Cultural de Adeje, se llevará a cabo la Gala Pregón. El 6 de octubre a las seis y media de la tarde, en el Centro Cultural de la Villa tendrá lugar el Festival Voces de Adeje y el viernes 7 de octubre será la presentación oficial de la representantes del municipio con la Gala Espectáculo, en la cual actuará la conocida cantante Pastora Soler.

 

El desfile de carrozas y la lluvia de colores llegará el sábado 8 de octubre a la calle Grande, a partir de las nueve de la noche. El Festival de Folclore Siete Islas se celebrará en la Plaza España el martes 11 de octubre a partir de las diez de la noche y el miércoles 12 de octubre, tendrá lugar la gran Romería y ofrenda a las 11:30  y el fin de fiestas en la Plaza España.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios